null: nullpx
Coronavirus

Este es el nivel de propagación de coronavirus en los condados del Valle Central

Los índices de transmisión comunitaria en el Valle Central disminuyen lentamente en los condados de Fresno, Merced y Mariposa, pero en el caso de Madera, Tulare, Kings y Kern aún lo logran salir de la zona de alto contagio.
8 Oct 2020 – 08:50 PM EDT
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte

FRESNO, California.- Luego que hace unos 10 días atrás se autorizara la apertura de gimnasios, restaurantes, salas de cines y otros negocios con capacidad limitada en el condado de Fresno, esta semana muestra un leve aumento en las tasas de positividad de contagio del coronavirus.

De acuerdo al sistema de monitoreo que mide la propagación del coronavirus en el estado dorado, los condados de Fresno y Merced se hallan en la fase roja de contagio, lo que quiere decir que la transmisión comunitaria se encuentra en una etapa definida como sustancial.

El Plan para una economía más segura es un sistema de cuatro niveles determinado por cuatro colores : violeta, rojo, naranja y amarillo, los cuales indican la tasa de casos y el nivel de positividad de coronavirus en cada condado. El amarillo es el nivel de menos riesgo y violeta es el de mayor riesgo.

El condado de Fresno se mantuvo las últimas dos semanas con tasa de positividad de contagio inferior al 5%, y esta semana iniciada el 6 de octubre, el porcentaje sube a 5,3%, mientras que los nuevos casos de coronavirus por cada 100 mil habitantes estaba en un promedio de 6.2 la semana pasada. A la fecha, este indicador subió a 7.2.

La disminución de los casos de coronavirus promete la apertura de nuevos negocios, escuelas e iglesias, sin embargo, si estos no se logran mantener, puede que el proceso se revierta.

En el caso del condado de Merced, los criterios requeridos por el Departamento de Salud de California fueron alcanzados esta semana, lo que llena de esperanza a locatarios y autoridades locales. La transmisión comunitaria medida por los nuevos casos por cada 100 mil habitantes se halla en un 6.8, mientras que el porcentaje de positividad de contagio es del 3.9%.

De acuerdo al criterio establecido por el Departamento de Salud de California, la tasa de positividad debe estar entre el 5 y 8% para bajar de rango en el nivel de contagio.


De acuerdo al criterio establecido por el Departamento de Salud de California, la tasa de nuevos casos por cada 100 mil habitantes debe ser inferior a 7 para bajar de rango en el nivel de contagio.


Para que un condado pueda cambiar de nivel debe estar al menos 3 semanas antes de avanzar a la siguiente clasificación: "Se asigna un nivel en función de la positividad de la prueba de coronavirus y la tasa de casos. Como mínimo, los condados deben permanecer en un nivel durante al menos 3 semanas antes de seguir adelante" explica el sitio web del Departamento de Salud Pública de California.

Cargando Video...
Condado de Fresno permite la reapertura de negocios como cines y gimnasios
Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés