null: nullpx
Contaminación

Vecinos del condado de Fresno culpan a carreras de motos por empeorar su calidad de aire

Un grupo de vecinos de Parlier denuncian que sus casas quedan cubiertas de tierra y suciedad cada vez que motociclistas organizan carreras en un campo cercano, frente a sus viviendas.




15 Oct 2020 – 10:40 PM EDT
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
Cargando Video...

PARLIER, California.- Al menos una vez a la semana, los vecinos del área de Avila st. cerca de la avenida Parlier, son víctimas de una polvareda que los tiene cansados e indignados. Esto porque se trata de un terreno eriazo que está siendo utilizado para carreras clandestinas de motos, perjudicando su calidad de aire.

Los vecinos del sector dicen que se acumula la tierra y la arena en esta área usada como pista de carreras. Levantan polvo y el viento se encarga de llevarlas directamente a las casas de los residentes de los apartamentos Ávila.

Flor Reyes, vive en uno de esos partamentos y denuncia que "las motos vienen a andar, corriendo aquí y hacen demasiado polvo. Es una situación en la que ya no podemos vivir, se llena de polvo los apartamentos".

Así como Flor, hay otros habitantes de Parlier que reclaman lo mismo. Dicen que el polvo suspendido empeora la calidad del aire, por lo que evitan que sus hijos salgan a jugar.

Ariana reclama que debe lavar su auto prácticamente todos los días y lo requiere impacable para poder trabajar. Molestos aseguran haber contactado a la ciudad de Parlier con el objetivo que fiscalicen la zona.

La administradora de la ciudad, Sonia Hall, respondió a través de un comunicado que “la zona donde manejan estas motocicletas que causan suciedad no está en los límites de la ciudad, por lo que la ciudad no tiene jurisdicción para responder a las quejas”.

Esto significa que el terreno queda bajo jurisdicción del condado de Fresno, lo que corresponde a los alguaciles actuar. La Oficina del Alguacil del condado comenta desconocer la situación, pero instó a los reclamantes a realizar el reporte de manera oficial.

El agente Ricardo Antúnez recomienda que "llamen a la Oficina para que esta pueda intervenir y averiguar si ellos (los motociclistas) tienen permiso para estar en ese terreno". Si entran sin permiso, enotnces se contactará al dueño de la propiedad y luego se determina la forma de proceder, explica el oficial.

Si acaso contaran con autorización, entonces están dentro de su derecho. Podemos hablar con ellos para que disminuyan la velocidad y tratar de que no levanten tanta tierra, sugirieron las autoridades.

Por el momento, los detectives enviarán patrullas para que vigilen el área. Mientras tanto Flor y Ariana deben seguir esperando. "Que hagan algo" suplica Flor, quien agrega: "No es justo vivir así, nuestra ventanas y las casas, todo se llena de polvo y a veces ni podemos abrirlas"

Las autoridades policiales del condado de Fresno dicen que cualquier persona que desee reportar casos similares u otras quejas por este asunto, puede comunicarse a la línea de no emergencia al número (559) 600 3111.


Te podría interesar:

Cargando Video...
Tras ser mal diagnosticada, esta menor se esfuerza diariamente para recuperarse de la fiebre del Valle
Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés