null: nullpx
Vandalismo

Vándalos destruyen buses escolares por tercera vez en el distrito de Merced

Autoridades educacionales piden ayuda a la comunidad para alertar sobre los desconocidos que han dañado el transporte escolar del distrito Merced Union High School, cuyas pérdidas ascienden a los 20 mil dólares.
23 Jul 2019 – 6:17 PM EDT

No es la primera vez de que han sido víctima de vandalismo durante este verano. Este fin de semana el patio de transporte donde se guardan los buses escolares fue asaltado por tercera vez, causando destrozos y pérdidas económicas, las cuales ascienden hasta los 20 mil dólares.



Ante la preoucupación que un año escolar está por comenzar, las autoridades educacionales están pidiendo ayuda a la comunidad, ya sea para reparar y limpiar los vehículos o bien para apoyar en la vigilancia del lugar. Los más perjudicados son los niños, que de no reemplazar vidrios rotos o arreglar los asientos dentro del mes siguiente, los estudiantes se verán afectados.

Según lo informado por el Merced Union High School District, varios autobuses sufrieron roturas de ventanas, espejos y luces traseras; las puertas y butacas fueron quebradas y ralladas; y los extinguidores de incendios se descargaron tanto dentro como fuera de los vehículos. Y en un acto de sinsentido, también abrieron el botiquín de primeros auxilios y lo esparcieron por doquier.


Aunque la Policía de Merced ha realizado los reportes pertinentes, aún no existen detenidos por este delito. Por eso, el Distrito Escolar en cuestión hace un llamado público de asistencia para acabar con los vándalos, y de este modo, seguir garantizando el transporte público a los estudiantes secundarios, una vez que las clases comiencen el próximo 14 de agosto.

Más contenido de tu interés