null: nullpx
Coronavirus

Coronavirus: uso de mascarillas será obligatorio en Mendota a partir del lunes

La orden ejecutiva instruye a toda la población usar mascarillas en la ciudad. Esto con el objetivo de ampliar las medidas que ayudan a frenar la propagación del coronavirus.
17 Abr 2020 – 03:35 PM EDT

La normativa firmada por el Director de Servicios de Emergencia de Mendota establece que a partir del lunes 20 de abril, los residentes y empresas deberán cumplir con nuevas disposiciones para aumentar la prevención frente al coronavirus.

La medida es para todo residente de la ciudad de Mendota, con excepción de aquellas personas que transitan en vehículos cerrados, menores de 2 años y personas con problemas respiratorios

"Todas las personas deben usar cubiertas faciales reutilizables cuando esten fuera de los límites de su residencia" dice la orden publicada en la cuenta de Facebook del Departamento de Policía de Mendota.

Del mismo modo, la normativa obliga a las empresas y negocios que continúan operando, deben proporcionar mascarillas a todos sus trabajadores o reembolsar el costo de esta.

"Las personas que violen la orden serán castigadas con citación admisnitrativa" advierte el documento, cuya primera falta será multada con $100. Si el infractor insiste en violar la orden, entonces será castigado con $500, y $1,000 si es por tecercera vez.

Si no sabe cómo confeccionar una mascarilla casera de tela, puede averiguar aquí.

Más contenido de tu interés