Con el cantico de “Unidos no seremos divididos”, decenas de jóvenes protestaron en la Universidad Estatal de Bakersfield.
Jessica Bedolla
PUBLICIDAD
2/7
Con pancartas como “Mis padres lucharon por mi futuro, ahora yo lucho por ellos”, “Yo soy hijo de inmigrantes”, “Viva la raza”, “Somos una nación de inmigrantes”, los estudiantes demostraron su apoyo a la comunidad inmigrante.
Jessica Bedolla
PUBLICIDAD
3/7
“Me siento bien orgullosa de estar aquí para hablar por los que no pueden (…). Mis papás son inmigrantes, y yo también quiero ser abogada de inmigración. Desde que Trump entró a la oficina, cuando tenía 12 años, quería ser abogada”, dijo Daisy Medina a Univision 21.
Jessica Bedolla
PUBLICIDAD
4/7
La protesta fue organizada por Latinos Unidos por la Eduación y Coalición Indigena, y a ellos se unieron otras comunidades.
Jessica Bedolla
PUBLICIDAD
5/7
Por su parte, profesores también se hicieron presentes. “Estoy muy orgulloso de ver que la nueva generación de estudiantes y profesores están retomando las banderas de lucha para defender a su comunidad migrante”, dijo el profesor Gonzalo Santos a Univision 21.
Jessica Bedolla
PUBLICIDAD
6/7
“El hecho de que estamos marchando unidos refleja que ya aprendimos que la mejor manera de defendernos es unidos”, dijo Santos.
Jessica Bedolla
PUBLICIDAD
7/7
Según datos de la Universidad Estatal de Bakersfield, el 60% de su alumnado es hispano. La protesta duró alrededor de dos horas y recorrio varios edificios de la institución.