null: nullpx
Educación

Tragedia familiar inspira a hispana a estudiar medicina en una de las universidades más prestigiosas del país

Giselle Curiel vivió momentos trágicos junto a su familia. Las múltiples visitas a los hospitales inspiró a la joven hispana a estudiar medicina en una de las universidades más prestigiosas del país.
6 May 2021 – 09:15 AM EDT
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
Cargando Video...

LOS ÁNGELES, California. Giselle Curiel tiene 18 años pero desde muy pequeña ha tenido claro que con determinación todo es posible y decidió estudiar medicina tras una experiencia familiar que marcó su vida.

"Cuando tenía aproximadamente unos 7 años mi mamá sufrió un derrame cerebral que la dejó paralizada temporalmente y tuvo que aprender a hacer todo otra vez, como caminar, comer, tuvo que estar en terapias por casi un año", dijo Giselle, quien es ahora estudiante de Dartmouth College.

La joven asegura que aquel momento "fue muy duro para mí, para mi familia, para mi padre, para mis hermanos". La tragedia relacionada con la salud de su madre seguía desarrollándose con el pasar del tiempo. "Estaba tan chiquita y todavía no entendía todo lo que estaba pasando, pero pasaron los meses, casi un año y mi mamá se empezó a recuperar y después la diagnosticaron con cáncer", cuenta Giselle.

Sin embargo, ese momento también se convirtió en una oportunidad para aprender, "nuestra vida era en el hospital, la verdad, y desde chiquita yo vi cómo hay tantas injusticias en los hospitales especialmente cuando hablamos de cuánto cuestan todos los tratamientos médicos y desde chiquita veía yo como se estresaba mi padre pagando los biles, aunque él nunca me decía pero eran cosas que yo notaba", narra Giselle sobre todo lo que tuvo que vivir durante su infancia.

Estos aprendizajes y la aspiración de ser una profesional para ayudar a los demás, hizo crecer en ella el deseo de ser una doctora. "Desde ese momento yo sabía que yo quería crecer y agarrar una educación, poder ser una doctora y poder dar a mi comunidad y poder ofrecer ayuda médica por un precio más bajo", asegura Giselle.

Para esta joven hispana fue precisamente una tragedia la inspiración para cambiar el curso de su vida. Actualmente Giselle tiene una beca completa para estudiar Neurociencias en Dartmouth College una de las más prestigiosas universidades de Estados Unidos.

"Me siento muy agradecida realmente con Dios, con mis padres y con todos los que me ayudaron", dijo Giselle y agregó "a veces tienen que pasar tragedias, obviamente todo lo que pasa y todo lo que le pasó a mi familia no fue bueno para nada, pero la verdad si creo que me ayudó para fortalecerme y enseñarme que nadie me va a dar nada y yo tengo que ir y tengo que trabajar lo más que pueda para poder tratar de hacer un cambio".

Aunque aún falta mucho camino por recorrer Giselle dice "estar orgullosa de mí misma y estoy muy emocionada de estudiar y seguir creciendo como una persona".

Te puede interesar:

Loading
Cargando galería
Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés