null: nullpx
Enfermedades

Un virus transmitido por un mosquito, pero no visto en el área desde 1976, causa la muerte de un anciano

Autoridades del condado de Salud Pública del condado de Madera confirmaron que un hombre de 90 años falleció a causa de la infección provocada por el virus de encefalitis de Saint Louis, o SLEV, cuyos síntomas son similares a los derivados del virus del nilo occidental.
3 Sep 2020 – 08:23 PM EDT
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
Cargando Video...

MADERA, California.- Las pruebas preliminares del paciente sugirieron que se trataba de un nuevo caso en humanos del virus del ilo occidental, sin embargo, test adicionales, confirmaron que se trata del primer caso del virus de encefalitis de St. Louis (SLE), con resulttado de muerte en un hombre de 90 años.

Las autoridades de Salud Pública del condado de Maderaa dijeron que este es el primer caso de SLE en California, y el primero en el condado desde 1976. Si bien la mayoría de las personas infectadas con este virus no presentan síntomas graves, hay personas con sistemas inmunológicos debilitados que pueden sufrir consecuencias fatales.

La encefalitis de San Luis se transmite a las personas a través de la picadura de un mosquito infectado, y es muy similar a la infección causada por el virus del nilo occidental, ya que ambos pueden provocar daños en el cerebro y parálisis.

Los síntomas de una enfermedad grave incluyen fiebre, dolor de cabeza, rigidez en el cuello, confusión y disminución del estado de alerta.

Aunque la muerte del adulto mayor en el condado de Madera enciende las alertas, los oficiales de salud recalcan que "el riesgo de encefalitis de St. Louis sigue siendo bajo en el condado".

Las autoridades confirmaron la presencia del mosquito y el Distrito de Control de Eliminación se está encargando de detener cualquier propagación del o los zancudos infectados. "Se han estado rociando las áreaas donde se localizaron las pruebas positivas" indica una declaración oficial del Departamento de Salud.

El mejor consejo para evitar picaduras de zancudos con infecciones es usar repelente para mosquitos cuando estas al aire libre o si duermes con la ventana abierta.

"Proteja su hogar con el uso de puertas y mosquiteros que se ajusten adecuadamente, y no permita que el agua estancada se acumule en su hogar o patio”, aconsejó Simon Paul, oficial de salud pública del condado de Madera.

Cargando Video...
Reportan casos de virus del nilo occidental en humanos en el Valle Central
Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés