null: nullpx
Contaminación

Un programa del Distrito del Aire permite cambiar tractores viejos por unos menos contaminantes

La agencia local Distrito de la Calidad del Aire del Valle de San Joaquín adjudicó millones de dólares federales para asistir a agricultores y campesinos a cambiar sus tractores viejos por unos más modernos y limpios.
27 Oct 2020 – 07:00 PM EDT
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
(Photo by Brent Stirton/Getty Images) Crédito: Brent Stirton/Getty Images

FRESNO, California.- La Agencia de Protección Ambiental de los EEUU (EPA por siglas en ingles) entregó nuevos fondos de subvención que iran directamente al Programa de Reemplazo de Tractores para seguir apoyando a trabajadores del campo a renovar sus tractores viejos y con ello, cuidar los niveles contaminantes del aire.

La idea es poder sustituir actual maquinaria por unas cosechadoras de poco polvo. Para ello, la agencia local del Distrito de Calidad del Aire del Valle de San Joaquín ha recibido $30 millones de la entidad federal, los cuales ayudarán a financiar el reemplazo de 526 tractores viejos, altamente contaminantes, y el cacmbio de 170 piezas de equipos de recolección de nueces.

De acuerdo a lo infomado por el Distrito, 20 millones de los fondos serán destinados para cambiar a tractores Nivel 4, significativamente más limpios, mientras que con el resto de estos recursos se reemplazarán los equipos de recolección de nueces por unos más nuevos.

"Esto gracias a una importante financiación complementaria entre el Distrito y los beneficiarios de la subvención" indica el comunicado, lo que supone que los beneficiarios deben aportar algo de dinero para participar del Programa.

La idea es acelerar y reducir las emisiones contaminantes en el Valle de San Joaquín, declaró Samir Sheikh, Director Ejecutivo y Oficial de Control de la Contaminación Distrito del Aire. "Con estos fondos y las inversiones paralelas de los socios locales, la EPA reconoce los desafíos únicos del Valle y brinda la asistencia financiera que tanto se necesita".

A la fecha, el Programa de Reemplazo de Tractores del Distrito ha proporcionado más de $360 millones de dólares para reemplazar más de 6,900 tractores viejos y altamente contaminantes de Valle y con unidades nuevas significativamente más limpias.

Por su parte, el Programa de Reemplazo de Cosechadoras de Nueces de Bajo Polvo del Distrito ha subvenciado más de $1.6 millones de dólares para reemplazar 29 equipos de recolección de nueces por unos de baja emisión de polvo.

La declaración pública de la agencia local resalta el trabajo desarrollado en el Valle Central de California, donde la implementación de una estrategia exitosa basada en incentivos logra reducir las emisiones necesarias. "El Distrito del Aire del Valle ha desarrollado un programa de incentivos voluntarios para identificar las necesidades del Valle y satisfacer así esas necesidades, con fondos que ayudan a generar reducciones significativas de emisiones que de otra manera no ocurrirían" señalan.

Los trabajadores agrícolas, agricultores y campesinos dueños de maquinaria vieja y contaminante que deseen desahcerse de su actual tractor, deberían comunicarse con el Progranma de Reemplazo de Tractores o al Programa de Reemplazo de Cosechadoras de Nueces en este enlace o llamando al 559-230-5800.

Así trabajan los campesinos del centro de California en uno de los meses más calurosos de la historia

Cargando Video...
Campesino muere arrollado por un tractor mientras trabajaba en el campo
Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés