null: nullpx
Cáncer

Un niño de Coalinga necesita donante de médula luego que su cuerpo rechazara el primer trasplante

El próximo 18 de febrero se llevará a cabo un evento, en el cual buscan a una persona que pueda ser compatible con Bryan y así ayudarle a vencer la leucemia que padece desde los 3 años.


6 Feb 2020 – 03:59 PM EST

En enero del 2016, el diagnóstico fue un balde agua fría para la familia Benítez de Coalinga. El hijo menor y el último de cuatro hermanos tenía leucemia. Desde entonces, el niño de 7 años ha recibido distintos tratamientos, pero ninguno efectivo.

Su madre María cuenta que los dos primeros años fueron de quimioterapia, la que le provocó daños al páncreas producto de una reacción alérgica a la medicina. Luego, fue derivado al al Hospital de Niños Lucille Packard Stanford en Palo Alto, y allí recibió ciclos de inmunoterapia.

En octubre de 2019 y tras los fallidos tratamientos, la familia se realizó los análisis correspondientes para poder practicarle un trasplante de médula ósea. Su hermano de 16 resultó ser compatible en un 100%, sin embargo, el cuerpo de Bryan lo rechazó.


"Es un cáncer súper agresivo" dice su madre y agrega que están a la búsqueda de un nuevo donante como última esperanza. Cualquier persona, desconocidos, y en cualquier lugar del mundo podría ser compatible con Bryan. De hecho, la organización Be The Match señala en su sitio web que "la cura para el cáncer de sangre puede venir de gente común y corriente" sin necesidad de tener lazos sanguíneo con el paciente.

El evento del próximo 18 de febrero se realizará en la High School de Coalinga en la calle Van Ness entre las 3 y 7 de la tarde, y es muy importante para la familia, ya que se estarán tomando muestras de saliva para luego evaluarlas y determinar la compatibilidad requerida. El examen es muy sencillo y no es invasivo para nada, recalca María Benítez.

Su madre hace un llamado a la comunidad hispana y/o latina, ya que por ser Bryan de origen hispano, "las probabilidades de encontrar un donante son mayores dentro de nuestra comunidad latina" afirma su madre. Eso sí, el donante debe tener entre 18 y 44 años.

Si alguien desea ayudar financieramente con los costos asociados al tratamiento y otros relacionados, lo puedes hacer en este enlace.

Te podría interesar:

Más contenido de tu interés

Actualizaciones importantes Hemos actualizado nuestra Política de Privacidad a partir del 19 de febrero de 2020.