null: nullpx
Comunidad

Comunidad de Dinuba se une para encontrar un donante de médula para Camila

Vecinos y familiares llevaron a cabo una actividad donde pudieron donar sangre, además de realizarse pruebas de saliva para detectar posibles donantes de médula ósea.
3 Dic 2019 – 03:18 PM EST

Hace dos meses que a Camila Herrera y su familia le dijeron que padecía leucemia. Desde entonces, la estudiante de 9 años se ha mantenido en tratamiento de quimioterapia en el Hospital Valley's Children Hospital de Madera, a la espera que aparezca un donante compatible que le permita seguir viviendo.


Este lunes 2 de diciembre, la preparatoria de Dinuba organizó un evento con el objetivo de recaudar sangre y a la vez, abrir la posibilidad de un donante para Camila. "Queremos ayudar y esperamos que ella se recupere muy pronto" dijo Leonardo Luna, uno de los estudiantes organizadores de la actividad.

La comunidad en general se ha volcado a ayudar y colaborar frente al agresivo cáncer que está enfrentando Camila. Sus hermanos están devastados también y extrañan a la niña libre de medicamentos que bailaba, corría, pintaba como cualquier otro menor de su edad. Su hermana Brenda extraña principalmente los momentos que solían pasar como familia. De hecho, este 2019 fue el primer Thanksgiving en el cual no participó Camila porque estaba hospitalizada.


Además de los eventos que se han organizado en pro de la búsqueda del donante, las personas interesadas en averiguar su eventual compatibilidad con la menor, pueden ingresar al sitio web de Be The Match, completar las instrucciones y esperar a recibir un kit para la toma de muestra. También puedes escribir un mensaje de texto al 61474 con el siguiente mensaje: Dinuba.

Si quieres salvar vidas, y te encuentras en el área de Hanford y Madera, estos son los lugares donde puedes asistir. En Hanford, este martes 3 de diciembre en el San Joaquin Valley College, localizado en 215 W 7th St, 93230, y en Madera el 4 de diciembre en el SJVC ubicado en 2185 W Cleveland Ave Unit J, 93637. En Bakersfield se desarrollarán el 6 y 12 de diciembre.

Te podría interesar:

La angustiosa espera de estos niños venezolanos por un trasplante de médula en medio de la crisis humanitaria (en fotos)

Loading
Cargando galería

Más contenido de tu interés

Actualizaciones importantes Hemos actualizado nuestra Política de Privacidad a partir del 19 de febrero de 2020.