null: nullpx
Ahogamientos

Un menor de 8 años lucha por su vida luego de caer de una balsa en el río Kings

A las 4.30 de la tarde de este 15 de septiembre, un llamado al 911 movilizó a los rescatistas terrestres y aéreos de la Oficina del Alguacil del condado de Fresno. Allí, encontraron a un niño que estuvo a punto de ahogarse, y quien no reaccionaba a los primeros auxilios proporcionados por el padre.
16 Sep 2019 – 4:55 PM EDT

Durante la tarde de este domingo, un grupo de 10 personas lanzaron sus balsas al río Kings, cerca de la Avenida Goodfellow. Tras atar las balsas con cuerdas y poner el chaleco salvavidas a cada uno de los niños, el grupo se lanzó río abajo.

Según la Oficina del Alguacil del condado de Fresno, la travesía se vio interrumpida luego que al toparse con una bifurcación del río, las balsas se enredaron entre las ramas, lo que provocó que éstas se voltearan, arrojando a sus ocupantes a la fuerza de la corriente. Uno de los menores quedó enredado con las cuerdas que sujetaban las balsas, dificultando su salida a la superficie.

El padre del niño y su novia, lograron jalarlo río abajo y sacarlo del agua, mientras que al mismo tiempo, un grupo cercano que advirtió lo que sucedía, llamaron al 911.

A los 10 minutos de atendida la llamada de emergencia, el helicóptero EAGLE One sobrevoló la zona y aterrizó en una pequeña isla en medio del río, donde se encontraban los familiares de la víctima brindándole los primeros auxilios, de acuerdo a la información entregada por la Oficina

Uno de los miembros de la tripulación corrió al rescate del niño, que en ese momento no reaccionaba. Una vez a bordo del helicóptero, se le practicó CPR (Respiración Cardio-Pulmonar, en español) y luego fue trasladado en ambulancia al Centro Médico Adventista en Reedley.

Horas más tarde, el menor de 8 años, fue derivado al Hospital Valley’s Children de Fresno, donde se mantiene en condición crítica.

Relacionado:

Destrezas infantiles para sobrevivir en el agua

Loading
Cargando galería

Más contenido de tu interés