Un hombre muere ahogado tras caer a un riachuelo en el condado de Madera

El hombre de 31 años se encontraba practicando senderismo con su familia en el área de Lewis Creek Trail, cuando por circunstancias que aún se investigan, se precipitó sobre el barranco y cayó al agua.

Video Expertos dan recomendaciones para evitar sufrir accidentes y ahogamientos

MADERA, California -De acuerdo a las autoridades de la Oficina del Alguacil del condado de Madera, este domingo un hombre de 31 años perdió la vida tras caer en las cercanías de de Lewis Creek National Trial, ubicado a unas 10 millas al norte de Bass Lake.

A eso de las 5 de la tarde, los oficiales fueron llamados a atender la emergencia de un posible ahogamiento en las inmediaciones de Cedar Valley con la autopista 41, sin embargo cuando llegaron, la víctima había fallecido.

PUBLICIDAD

Familiares del hombre dijeron que este cayó sobre Corlieu Falls y aunque lograron sacarlo del agua y le proporcionaron los primeros auxilios, no resistió.

En abril pasado, una mujer también cayó en la misma área de Lewis Creek Trail, pero esta vez, la víctima corrió mejor suerte y fue rescatada sólo con heridas.

Imagen Oficina del Alguacil del condado de Madera

"Si planeas visitar las montañas, no intentes cruzar aguas rápidas y haz que la seguridad sea parte de tu plan" enfatizaron las autoridades del Alguacil del condado de Madera, principalmente en esta época del año donde debido a los deshielos, el torrrente del agua viene muy fuerte.

A modo de comparación, la velocidad que alcanza el flujo del agua en esta época del año es similar al que genera unas 50 a 80 pelotas de baloncesto llenas de agua, cada segundo. Es decir que, aproximadamente, el torrente avanza unos 60 a 80 pies por segundo, dijeron desde la Oficina del Alguacil del condado de Madera.

Video Reportan múltiples ahogamientos en ríos y lagos en el Valle central