null: nullpx
Rescates

Con una rama y una cuerda: Así fue el rescate de un joven en una cascada de California

La excursión de un joven de Fresno por el sector de Willow Creek, en las inmediaciones del Lago Bass del condado Madera, terminó en rescate luego de que se apresuró a cruzar la cascada Angel. Allí quedó atrapado en un remolino bajo la fuerte corriente.
10 May 2020 – 03:46 PM EDT
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
Cargando Video...

Madera, CALIFORNIA.- Un joven de 24 años luchaba contra la fuerza del agua de una cascada luego de meterse a la corriente pensando que podría salir por si mismo, en un sendero cercano al Lago Bass. No consideró que el agua corre entre 60 y 80 pies por segundo en esta época del año, por lo que debieron ir en su rescate.

A esa misma hora, un oficial fuera de servicio de la Patrulla de Caminos de California (CHP) caminaba por el lugar, así que, sin dudarlo, puso en práctica su entrenamiento previo en búsqueda y rescate.

El oficial Bren Donley del CHP de Fresno pensó rápidamente y en segundos armó una soga con un cordón de su mochila, a la cual agregó una rama creando una pequeña cuerda de rescate.

El patrullero le lanzó la soga al hombre en riesgo de ahogamiento, quien pudo moverse a un lugar seguro mientras llegaban los equipos de emergencia del condado de Madera.

El agente Donley le brindó los primeros auxilios y se mantuvo con él hasta que la ambulancia se lo llevó al hospital local. Los agentes del Alguacil del condado de Madera comentaron acerca de lo afortunado que fue el joven de Fresno: " el hombre rescatado debería comprar su boleto de lotería porque este fue su día de suerte", dice una publicación de Facebook.

In this video, you’ll see off duty CHP – Fresno Officer Brent Donley (in black shirt and ball cap) rescuing a man from...

Posted by Madera County Sheriff's Office on Saturday, May 9, 2020


Al mismo tiempo, los oficiales agradecieron la noble hazaña del agente Bren Donely del CHP, que de no ser por su rápidez y preparación, quizás el escenario para el rescate hubiera sido otro.

"Si planeas visitar las montañas, no intentes cruzar aguas rápidas y haz que la seguridad sea parte de tu plan" enfatizaron las autoridades del Alguacil del condado de Madera, principalmente en esta época del año donde debido a los deshielos, el torrrente del agua viene muy fuerte.

A modo de comparación, la velocidad que alcanza el flujo del agua en esta época del año es similar al que genera unas 50 a 80 pelotas de baloncesto llenas de agua, cada segundo. Es decir que, aproximadamente, el torrente avanza unos 60 a 80 pies por segundo, dijeron desde la Oficina del Alguacil del condado de Madera.

Cargando Video...
Recomendaciones para extremar precauciones con los niños en la piscina
Reacciona
Comparte

TELEVISIÓN DE PRIMERA SIN LÍMITES, GRATIS Y EN ESPAÑOL

Más contenido de tu interés