null: nullpx
Terremotos

Tres nuevos sismos de mediana intensidad ocurren en el mismo lugar en menos de seis horas

Durante la madrugada de este martes 29 de octubre tuvieron lugar dos sismos de magnitud 3.2 y 3.8 respectivamente, cerca de las 2 de la mañana en el sector de Tres Pinos. Un tercer temblor se sintió a las 8.20 AM en el mismo lugar donde durante la noche ya se había sacudido la tierra.
29 Oct 2019 – 12:54 PM EDT

Según el Servicio Geológico de los Estados Unidos, el primer sismo ocurrió a la 1:34 de la madrugada con una profundidad de 7.6 kilómetros (4.7 millas) a a unas 8 millas de la localidad de Tres Pinos, en el condado de San Benito y al sur de Hollister.

Seis minutos después del primer remezón, un segundo temblor se registró en el mismo epicentro y con una profundidad de 3.4 millas.

El tercer movimiento marcó primeramente una magnitud 4.0, pero fue ajustado a 3.8. Este tercer temblor tuvo lugar a la misma distancia de Tres Pinos, pero con una profundidad de 8 kilómetros.

Se trata de la misma zona, donde las últimas semanas se han sucedido una serie de temblores, y cuya actividad sísmica recuerda las altas probabilidades que tiene el estado de California de experimentar un terremoto de proporciones.


En fotos: esto es lo que debes tener en tu kit para sobrevivir a un terremoto

Loading
Cargando galería

Más contenido de tu interés