Trabajador reclama por el pago de horas extra adeudadas y termina despedido
Presiona aquí para reaccionar
"Ya no hay más trabajo para ti" le dijeron a Luis Fernando Rosales cuando quiso aclarar con su patrón unas horas, que según él, le debían. Tras recibir su cheque de pago el viernes 7 de febrero, se percató que faltaban seis horas.
Él y sus compañeros fueron hablar a la oficina del dueño para discutir la papeleta de pago y además exigir mejores condiciones laborales, sin embargo, los trabajadores denuncian que el patrón los trató agresivamente y Rosales terminó despedido.
Chris Scheider de la Junta de Relaciones Laborales Agrícolas de California, dice que "de haber sido así, es completamente ilegal bajo las leyes de California".
El trabajador despedido agrega que les subieron el sueldo hace poco, pero que ahora les cortan las horas trabajadas. Además, denuncia que los descansos no son respetados y que muchas veces tuvo que tomarse una sopa o comerse un pan, al mismo tiempo que manejaba su trator.
"Si para uno para comer, salíamos tarde y esa hora extra no la pagaban" cuenta Luis, quien tras una semana sin trabajo, ya inició acciones para presentar una queja en contra de la empresa por robo de sueldo.
Si has sido víctima de una situación similar, que no te han pagado lo que corresponde, que no han respetado tus descansos o bien has recibido cheques sin fondo, cualquiera sea la situación, debes exigir tu derecho como trabajador. Puedes presentar un reclamo en este enlace.