PORTERVILLE, California.- Una mujer logró escapar de su pareja y reportarlo a las autoridades, desencandenando gran actividad policial en la ciudad de Porterville. Durante al menos tres días, Timothy Sánchez tuvo a su víctima encerrada contra su voluntad. "La amenazó, ató con amarras, azotó con la pistola y la agredió sexualmente", indicaron los investigadores..
"Encerrada contra su voluntad": denuncia de mujer del Valle desata actividad policial para atrapar al sospechoso
Después de tres horas de negociaciones con la Policía de Porterville, y el equipo SWAT, el sospechoso se entregó a las autoridades.


Durante la mañana del 26 de agosto, los oficiales de policía de Porterville se comunicaron con una víctima de violencia doméstica Una mujer había escapado de la residencia con quien compartía, y con quien mantenía una relación amorosa.
La mujer, en visible estado de shock, contó que el 23 de agosto " estaba hablando con dos amigos fuera de su casa, cuando Sánchez salió, muy agitado". Según el testimonio de la víctima, el hombre disparó un arma de fuego al aire y sus amigos huyeron. Luego, Sánchez obligó a la mujer a ingresar a la vivienda, donde la retuvo durante tres días.

Timothy Sánchez mantuvo en cautiverio a la mujer hasta el jueces por la mañana, indicaron los oficiales. El sospechoso tiene 34 años y es residente de Porterville. El sospechoso la habría maltratado y golpeado durante su secuestro.
El equipo SWAT de la Policía de Porterville respondió al domicilio del acusado, una vez que constataron lesiones en la mujer y corroboraron que Sánchez tenía una orden de arresto por delito grave.
El sujeto negoció con los uniformados durante tres horas hasta que se rindió y entregó "sin mayores incidentes".
Los detectives del Departamento de Policía de Porterville asumieron la investigación, y según el reporte inicial, localizaron en su casa evidencia relevante para esta investigación. Incluye un arma de fuego descargada y municiones .
"Sánchez era un delincuente previamente condenado", dice el comunicado de las autoridades locales. Y tras este arresto, el sospechoso agrega nuevos cargos a su prontuario: violencia doméstica, falso encarcelamiento, secuestro, tortura, asalto con arma mortal, amenazas criminales,entre otros.
Si cualquier persona tiene información relacionada con esta investigación, favor comunicarse con el Departamento de Policía de Porterville al (559) 782-7400.
Del amor a la violencia en el hogar:
Uso de la fuerza física, aislamiento de amigos y familiares, desprecio e intimidación, control y humillación, resume Janet López, del Centro Marjaree Mason Fresno, cuando se habla de de aquellos espacios donde hay violencia doméstica.
“Nadie te va a querer con hijos, no tienes trabajo, nadie te va a querer sin dinero, yo soy el o la que paga todos los billes”, es muy común escucharlo de los agresores, advierte la especialista.
El control financiero y destrucción de la propiedad son señales de alerta, que eres víctima de violencia doméstica
¿Qué hago si soy víctima de violencia en el hogar?
- Identifica a amigos, vecinos o parientes donde puedas pedir refugio en caso de emergencia.
- Pide ayuda en organizaciones o centros especializados, quienes asesoran con el reporte policial y albergue.
- Crea un plan donde puedas salir de casa de forma segura y alista una mochila con artículos esenciales y ropa.
- Además, debes tener a la mano documentos importantes, de identificación, reportes, fotografías, y números de emergencia.
- Llama al 911 si tu vida corre peligro.Si tú o alguien necesita ayuda, debes llamar a la Línea Directa Nacional de Violencia Doméstica al 1-800-799- 7233








