null: nullpx
Terremotos

Temblor de mediana intensidad remeció a los habitantes del sur del Valle la noche del martes

Poco antes de las 10 de la noche de este 26 de mayo, un movimiento telúrico interrumpió las rutinas de miles de residentes en las inmediaciones de Bakersfield. Un temblor de 3.7 fue sentido por al menos mil personas, reportó el USGS.
27 May 2020 – 11:01 AM EDT
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte

Un temblor de 3.7 de magnitud se registró a 3 millas al suroeste de Olidale, según informó el Servicio de Geología de los Estados Unidos (USGS). El sismo tuvo una profundidad de casi 10 millas y se sintió a las 9:52 pm del martes.

Las autoridades del USGS informaron que al menos mil personas reportaron haber sentido el movimiento, sin embargo, no se produjeron daños o emergencias.

Durante la noche, otra zona que registró actividad sísmica fue al norte del estado en el área que bordea con el estado de Nevada y en la misma donde hace menos de dos semanas ocurrió un terremoto de 6.4, provocando algunos daños en carreteras.


California es un estado sísmico por sus reconocidas fallas geológicas, San Andrés, Hayward, Calaveras, y otras 300 fallas menores. De hecho, el último terremoto registrado en el estado fue provocado por una de estas, en Ridgecrest en julio de 2019.

La probabilidad que ocurra en el Valle Central un terremoto con magnitud mayor a 7 es alta, por lo que expertos siempre llaman a estar preparados.

¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés