null: nullpx
Terremotos

Temblor de 5.0 grados sacude región de California donde hace un mes se registraron fuertes sismos

Cerca de las 2:00 pm de este jueves, a 18 millas (32 kilómetros) al norte de Ridgecrest, en el valle central de California, se registró un movimiento telúrico en la misma zona que fue afectada por fuertes sismos ocurridos a principios de julio.
22 Ago 2019 – 6:46 PM EDT

Un sismo de 5.0 grados sacudió el área de Little Lake, en el sur de California, la tarde del jueves, informó el Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS).

Más de 600 personas informaron que sentieron el temblor en dicha zona alrededor de la 1:49 pm, según la dependencia federal.

El movimiento telúrico se registró a 11 millas al este de Little lake, en el condado de Kern.

Se reportaron al menos 12 réplicas en diferentes magnitudes en Little Lake, Ridgecrest y California City. La réplica de mayor magnitud llegó a 2.6 grados.

Al momento no hay reportes de heridos ni daños materiales.

El epicentro se ubicó en el territorio del Naval Air Warfare Center China Lake y a unas 20 millas al norte de Ridgecrest.

El pasado 5 de julio, un terremoto con una magnitud de 7.1 grados sacudió gran parte del sur de California, causando daños en edificios y carreteras. También provocó incendios. Se trató del sismo más fuerte que se ha sentido en esa región en las últimas dos décadas.

Un día antes ocurrió en la misma zona un temblor de 6.4 grados.


En fotos: Ridgecrest y sus calles al día siguiente del terremoto 7.1

Loading
Cargando galería


Más contenido de tu interés