null: nullpx
Dinero

Si aún esperas el cheque del gobierno, el pago podría llegar en una tarjeta de débito prepagada

Durante las últimas dos semanas, el Servicio de Rentas Internas (IRS) de Estados Unidos está enviando 4 millones de tarjetas a contribuyentes elegibles para recibir la ayuda federal de $1,200, la que reemplaza al cheque de papel.
2 Jun 2020 – 04:42 PM EDT
Reacciona
Comparte
Cargando Video...

Con el objetivo de agilizar la entrega de fondos federales a los más de 250 millones de trabajadores y residentes del país, el Departamento del Tesoro de los Estados Unidos junto al IRS se encuentran distribuyendo 4 millones de tarjetas de débito prepagadas, en vez del cheque tradicional.

Esta tarjeta se denomina EIP (Economic Impact Payment) y llega en un sobre blanco, cuyo remitente es Money Network Carholder Services. En la parte frontal aparece el logo de VISA y el nombre del destinatario. Y en su parte posterior se lee el nombre de la compañía de servicios financieros MetaBank.


El plástico viene con los $1,200, los cuales pueden ser usados de la misma manera que se usa una tarjeta de débito.

Es muy importante que al recibir el sobre, las personas se aseguren de leer toda la información que acompaña la tarjeta sobre instrucciones de uso y la forma de habilitar el plástico.

" La tarjeta EIP se puede usar en línea, en cajeros automáticos o en cualquier tienda minorista donde se acepte Visa . Esta tarjeta también brinda protección contra fraude, pérdida y otros errores" informó el Departamento del Tesoro.

Hasta mediados de mayo, al menos 140 millones de personas ya habían recibido el beneficio, sin embargo, muchas otras aún esperan por el pago de los $1,200.

Las personas elegibles que ganan menos de $75,000 recibirán un pago del gobierno de $1,200. Si tienen hijos o dependientes, se le añade $500 más por cada uno. Aquellos que ganan más de ese monto anual, también recibirán un cheque con una cantidad menor.

Si no has recibido el tradicional cheque de papel, puede ser que venga en camino en tu correspondencia la tarjeta EIP. De todos modos, el Servicio de Rentas Internas (IRS) ha publicado en su sitio web una lista de preguntas y repuestas, en el cual puedes navegar y resolver dudas. La información se encuentra en español.

Cargando Video...
"Devolveré el dinero": casos de quienes recibieron el cheque de ayuda, pero no son residentes ni ciudadanos
Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés