BAKERSFIELD, California.- El video de la cámara de seguridad de la misma tienda de dónde salió Elizabeth Sánchez cuando fue atropellada es la misma prueba con la que la Policía de Bakersfield intenta dar con los sospechosos, que no sólo arollaron a la mujer de 42 años, sino que la dejaron en el pavimento y huyeron.
Se salva de milagro de morir atropellada, pero por las secuelas del accidente aún no puede trabajar
Hace un mes, esta vendedora ambulante sufrió un accidente que casi le cuesta la vida. Aún no puede trabajar por las consecuencias del accidente, y tampoco sabe nada de los responsables que la dejaron tirada en el pavimento.

Luego de haber hecho sus compras en La Villa Meat Market, la víctima regresaba a su van cuando fue impactada por un vehículo BMW sedan. De acuerdo a las imágenes que aún dan vuelta en internet, el automóvil de color azul venía a alta velocidad y su conductor perdió el control de este.

La vendedora ambulante y madre de cuatro hijos es conocida por ganarse la vida ofreciendo tamales y fruta en las afueras de los negocios en Bakersfield. Elizabeth resultó con fracturas en el pie y muchos moretones, pero sabe que vive de milagro.
Este accidente la tiene imposibilitada de trabajar y durante todo el mes ha debido lidiar con el dolor físico y también con la angustia de no contar con el sustento diario. Por eso, la familia creó una cuenta de Gofundme para ayudar a Elizabeth en estos momentos de dificultad.
El accidente ocurrió justo en las afueras de la Villa MarketPlace en la intersección de las avenidas California y Brown, y aunque el impacto fue brutal, los sospechosos se bajaron del automóvil, miraron alredecor pero no la ayudaron.

El denominado 'hit and run (golpea y correa en español) es cuando el conductor que arrolla a un peaton se da a la fuga. La Policía de Bakersfield se encuentra tras el paradero de los sospechosos y serán procesados por ese delito.
Elizabeth fue víctima de este atropellamiento que casi le cuesta la vida, pero este no es un crimen que podría ser elegible para la visa U, una protteccción migratoria que la vendedora ambulante buscac como eventual salida a su actual situación.
Linda Barreto, abogada de inmigración aconseja estudiar el caso detenidamente, pero aclara que la visa U es para ciertos crímenes elegibles y este podría 'no serlo', ya que fue un accidente y no existiría un 'propósito de matar'.
En tanto, la víctima del accidente vive agradecida de esta segunda oportunidad y muy optimista de la vida. Espera recuperarse pronto de su pierna y volver a vender tamales y frutas, como de costumbre.