null: nullpx
Coronavirus

Se retiran los militares de Hospital de Visalia y las hospitalizaciones por coronavirus disminuyen

Luego de dos meses con numerosos casos nuevos de coronavirus, la tasa de hospitalizaciones por coronavirus tiende a estancarse en los condados del Valle Central.
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte

VISALIA, California.- En el Hospital Kaweah de Visalia celebraron la colaboración y apoyo del equipo médico militar, proveniente de la Fuerza Aérea de Travis y que durante 45 días estuvo asistiendo en la atención de pacientes de coronavirus, debido al incremento de hospitalizaciones por coronavirus durante el mes pasado.

Los 20 miembros de la brigada militar llegaron a mediados de julio cuando el recinto hospitalario experimentó un aumento sostenido en hospitalizaciones por coronavirus. Los efectivos se encargaron precisamente de apoyar en la unidad de cuidados críticos.

Este jueves, la misión llegó a su fin y fueron despedidos con aplausos mientras desfilaaron entre el saludo del resto del equipo médico de Kaweah Delta Medical Center de Visalia.

Muchos de estos militares reemplazaron las tareas de varias enfermeras y personal paramédico que se infectó del coronavirus y debieron cumplir cuarentena. Al menos 70 miembros estuvieron contagiados al mismo tiempo y eso dificultó poder dotar las camas con atención.

Aunque continúa siendo un desafío la dotación de personal, las personas cumpliendo en cuarentena son 53. Pero, a diferencia de hace un mes atrás, l a tasa de hospitalización bajó de un 91% a menos del 80%.

En el condado de Tulare, los nuevos casos de coronavirus siguen al alza con una tasa de contagio del 13.3% en los últimos siete días. Sin embargo, los hospitalizados por complicaciones del coronavirus no superan los 70 pacientes en todo el condado. De ellos, 38 están en Kaweah Delta.

E l condado de Tulare continúa apareciendo en la lista de monitoreo del Departamento de Salud Pública de California junto a otros 33 condados. Pero el índice que señala la capacidad hospitalaria, tanto de camas y respiradores artificiales, ya no es un riesgo para el condado.


Por eso, las tareas del personal de apoyo miltar terminaron exitosamente.

En el caso del condado de Fresno, la capacidad de camas de cuidados críticos (ICU) sigue estando con una capacidad cercana al 90%, pero las nuevas hospitalizaciones se mantienen estables.

Cargando Video...
¿Quién debe hacerse una prueba de coronavirus?
Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés