Personal militar llegará a hospital de Visalia para apoyar la atención de pacientes con coronavirus

El hospital Kaweah Delta Medical Center de Visalia anunció que esta semana dará la bienvenida a los militares, quienes se suman al equipo médico del centro asistencial para cumplir con la demanda creciente de hospitalización por coronavirus.

Archivo Kaweah Delta Healthcare District
Archivo Kaweah Delta Healthcare District
Imagen Kaweah Delta Medical Center de Visalia

Debido al repunte de casos de coronavirus en el país y California, el estado dispuso 190 trabajadores militares de atención médica, quienes se están desplegando en los diferentes hospitales de la zona que requieran apoyo para atender a pacientes con coronavirus.

PUBLICIDAD

El Centro Médico Kaweah Delta de Visalia alcanzó un máximo histórico de 68 pacientes hospitalizados este martes, lo que obligó al director ejecutivo de la institución a aceptar la oferta del Departamento de Defensa de EEUU de enviar 20 trabajadores militares de la salud para ayudar en la emergencia derivada por el Covid-19.

La mayoría de estos provienen de la Base de la Fuerza Aérea de Travis . El equipo estará comprendido por tres médicos y 13 enfermeras registradas de cuidados críticos, dos terapeutas respiratorios y dos proveedores de práctica avanzada.

De acuerdo explicaron desde la institución, la tarea será atender entre 6 y 8 pacientes bajo la dirección del equipo de liderazgo clínico de Kaweah Delta, mientras se controla este repunte de casos de coronavirus en la zona. Se espera que los efectivos militares permanezcan en el hospital durante los próximos 30 días.

"Es una especie de enviar la caballería, por así decirlo, porque de esta manera nos brinda el personal adicional que tanto necesitamos", dijo Gay Herbst, director ejecutivo del hospital, agregando que actualmente están funcionando al 91 por ciento de ocupación.

Es decir que para prevenir el colapso del sistema es necesario "trasladar a los pacientes y probablemente asi3 podríamos crear capacidad adicional para atender a los pacientes con COVID-19. El desafío es poder atender esas camas".

Hasta la fecha, cerca de 200 miembros del personal de Kaweah Delta han contraído el coronavirus, y si bien la mayoría de los miembros del personal se han recuperado y vuelto a trabajar, más de 70 enfermeras permanecen en cuarentena. "Esto está teniendo el mayor impacto en Kaweah Delta, desde el punto de vista de la atención al paciente, y estamos ansiosos por que esas personas vuelvan a trabajar", afirmó Herbst mediante un comunicado de prensa.

Video Gobernador de California ordena cierre de salones de belleza y suspende actividades en lugares cerrados