Hospital de Visalia registra récord de pacientes internados por coronavirus

De acuerdo al director de Kaweah Delta Medical Center, la situación se está volviendo cada más grave, ya que además del repunte de casos de coronavirus enfrentan la falta de personal médico para atender a los pacientes.

Video Hospitales del Condado de Fresno están llegando a números críticos por altos casos de coronavirus

VISALIA, California.- Durante este jueves, el Hospital Kaweah Delta de Visalia, tenía a 81 personas infectadas con coronavirus internadas, el mayor número de pacientes que el hospital ha atendido hasta la fecha.

De estos 81 pacientes, 37 estaban en cuidados críticos, dijo el director ejecutivo del hospital, Gary Herbst, indicando además que el centro médico se encuentra al 90% de su capacidad.

PUBLICIDAD

El doctor afirmó que la situación actual es muy diferente a marzo y abril, "cuando se esperaba que la experiencia de Nueva York llegara y nunca llegó, pero ahora ha llegado. No diría que estamos pasando lo que experimentó Nueva York y Nueva Jersey, pero se está volviendo cada vez más grave" enfatizó Herbst.

Video Hospitales del Condado de Fresno están llegando a números críticos por altos casos de coronavirus


El jueves por la tarde habían 33 camas disponibles, sin embargo, la preocupación principal de Kaweah Delta de Visalia es que si tuvieran que ocuparse no cuentan con el personal para atender esas camas. A la fecha hay 80 empleados en cuarentena y varios otros con licencia, por tanto el desafío hoy es poder dotar de personal médico a esas camas.


La falta de recursos humanos y de camas no es nueva en el estado, por eso algunos hospitales de la zona han accedido a la ayuda federal. Unos 190 trabajadores
militares de atención médica, se están desplegando en diferentes hospitales de California para apoyar en la atención de pacientes con coronavirus.

El hospital de Visalia continúa trabajando en estrategias para aumentar el personal, que incluyen incentivar a los empleados para trabajar turnos adicionales, contratar personal clínico adicional, y apoyarse de estudiantes de enfermería en práctica profesional.

"Estamos enseñando a las enfermeras médico-quirúrgicas cómo cuidar a los pacientes de cuidados críticos" agregó Herbst.

PUBLICIDAD

En el condado de Tulare, la tasa de contagios positivos por coronavirus es de un 15.5% del total de pruebas realizadas durante los últimos siete días, mientras que en el estado los casos suben significativamente. En las últimas 24 horas, en California se registraron 9, 718 nuevos casos de coronavirus y 159 muertes a causa del este.

Video Doctores del hospital Valley Children’s registran más casos del síndrome multisistémico inflamatorio en menores de edad