null: nullpx
Coronavirus

"Yo pensé que nos íbamos a morir": madre de seis hijos con coronavirus que fue amenazada con ser desalojada

María Guadalupe Ramírez, residente de Fresno, cuenta que se contagió ella primero y luego cayeron infectados sus seis hijos. El coronavirus no sólo trajo la infección para los miembros de la familia, sino que a los días recibió una notificación de desalojo porque debía dos meses de alquiler.
22 Ago 2020 – 12:03 PM EDT
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
Cargando Video...

FRESNO, California.- María es madre de seis hijos y vive en Fresno, en el centro de California. Ella cuenta que fue diagnosticada con coronavirus y a los pocos días fueron enfermando uno a uno de los niños. Además, mientras permanecía en casa haciendo la cuarentena y cuidando a sus hijos recibió una carta para evacuar por no pago.

"Yo pensé que nos íbamos a morir" dice Jacob, uno de los pequeños. Mientras que Jonathan, uno de sus hermanos, agrega: "si me voy a morir, yo quiero morir con ella".

Esas frases son sólo parte del testimonio que cuenta la familia Ramírez sobre la angustia que viviron a causa del coronavirus, pero además por la urgencia de frenar el desalojo. María necesitaba dinero, ya que estando enferma no había podido trabajar.

La mujer narra que cuando supo de su diágnostico lo primero que pensó en quién iba a cuidar de sus hijos. "A mí se me cerró el mundo porque dije qué va a ser de mis hijos. Pensé me toca morir a mi".

"Ver a tus niños con tanta fiebre y no puedes hacer nada. Es deseperante. No me podía asilar por ellos, porque me toca hacer el papel de padre y madre", agrega María.

Desde el día que recibió su prueba positiva de coronavirus, María no pudo trabajar. De eso ya más de 6 semanas, así que buscó ayuda en una organización para evitar ser desalojada

Fue así como consiguió un cheque que le permitió pagar su renta y así vivir más tranquila por ahora. "La verdad ni creía, pero nada pierdo con intentarlo, dije. Y si, si llegó un cheque de $900", comenta María respecto a la ayuda que recibió por parte de una organización sin fines de lucro.

Fe del Valle es una de estas organizaciones. "Tenemos un link en Facebook donde las personas pueden encontrar modelos de cartas que le pueden enviar a los propietarios, explicándoles que en este momento no pueden ser desalojados debido a las restricciones que pasó la Corte Judicial" afirma Blanca Ojeda, vocera de Fe en el Valle.

Esta organización en particular no asisten directamente con dinero a los afectados o residentes en situación de desalojo, aclara Blanca, sin embargo, ellos conocen la red de contactos y centros donde pueden recibir dinero en efectivo, y también asesoran en temas legales a personas que lo requieran.

Esta experiencia hizo que María está decidida a donar su plasma apenas cumpla los 28 días requeridos, para ir en ayuda de otros que actualmente necesitan librar la batalla contra el COVID-19.

La propagación del coronavirus a nivel estatal tiende a disminuor, ya que la tasa de positividad se ubica en un 6.6% en los último 7 días. No obstante, esa misma medición en el condado de Fresno se eleva a un 12.2%, aunque el número de nuevos infectados muestra una leve baja en la última semana.

María cuenta su experiencia de haber sentido la muerte, pero a la vez hoy mira agradecida que todos sobrevivieron y pudieron conseguir la ayuda temporal para pagar su renta.

Cargando Video...
Volvió a trabajar y terminaron infectados con coronavirus los 13 miembros de su familia
Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés