null: nullpx
Crímenes

Reportan un aumento por sobre el 60% de crímenes violentos desde que inició la pandemia

No sólo crecen los casos de coronavirus en la zona, sino que también los tiroteos, apuñalamientos y crímenes violentos en general, en la ciudad de Fresno. Las autoridades policiales culpan a la falta de empleo y a medidas judiciales adoptadas a raíz de la emergencia por el coronavirus.
27 Jul 2020 – 03:16 PM EDT
Reacciona
Comparte
Cargando Video...

FRESNO, California.- El Departamento de Policía de Fresno dio a conocer estadísticas que confirman que los crímenes violentos van en un sostenido aumento. En junio pasado reportaban un incemento del 30% en los tiroteos, sin embargo, un mes después esa cifra supera el 70%.

De acuerdo al Jefe de la Policía local, Andrew Hall, "el Departamento de Policía de Fresno ha respondido a un aumento del 71% en los tiroteos y un alza del 64% en los apuñalamientos desde el mes de abril".

En lo que van del año, se han registrado 124 apuñalamientos en la ciudad, mientras que durante el 2019 se reportaron 99 denuncias de este tipo.

En cuanto a los tiroteos, estos sufrieron un incremento significativo, pues durante todo el año pasado hubo 197 balaceras, y a la fecha en Fresno ya se han reportado al menos 284 tiroteos, informó la autoridad policial.

"No tengo dudas de que las decisiones irresponsables tomadas por algunos de nuestros funcionarios electos en Sacramento y la orden del Consejo Judicial del Estado de liberar a criminales contribuyó a este aumento" afirmó Andrew Hall, jefe de la Policía de Fresno.

En una declaración oficial publicada en la cuenta de Facebook de la Policía, Hall culpó a la medida de fijar una fianza de cero dólares a algunos delitos graves, donde muchos criminales con antecedentes volvieron a las calles a delinquir una y otra vez.

Cargando Video...
Lo arrestan cuatro veces en las últimas tres semanas gracias a la medida de fianza cero que rige en California


Por otro lado, Hall también se refirió al ataque a la profesión policial y la falta de apoyo de algunos funcionarios, lo cual estaría influyendo en el aumento de la criminalidad en la zona.

De hecho, al menos el 44% de los tiroteos investigados entre el 1 de enero y el 5 de junio de este año estuvieron vinculados a actividad de pandillas.


Las autoridades policiales de Fresno dijeron que pese al aumento de crímenes violentos, la cantidad de homicidios es menor en relación a esta misma fecha del año pasado. Hasta este último fin de semana se registran 21 homicidios, mientras que a julio de 2019 habían ocurrido 26 asesinatos.

Cargando Video...
“Ponen en peligro a la comunidad”: alertan por la liberación de 8,000 reos en California debido al coronavirus
Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:CrímenesViolenciaFresnoValle Central

Más contenido de tu interés