null: nullpx
Elecciones

Reportan fallas en el sistema computarizado durante jornada electoral en el Valle Central

En al menos 15 condados de California, los votantes debieron esperar casi una hora hasta que autoridades estatales arreglaran la falla en el sistema.
3 Mar 2020 – 06:42 PM EST

El principal problema que se generó a raíz de la falla computacional fue que los trabajadores electorales debieron buscar información de los votantes para poder entregar la boleta adecuada. En algunos casos, los retrasos duraron hasta una hora.

En Fresno, uno de los candidatos que corre por el sillón municipal, Andrew Janz, pidió extender el horario de los centros de votación para que la gente que no pudo sufragar en la mañana, lo pueda hacer durante la tarde.

De hecho, organizaciones de la zona están haciendo un llamado a aquellos que llegaron a votar, pero que por las demoras originadas no lo hicieron y decidieron irse.

Por su parte, el condado de Tulare, también afectado por estas fallas en el sistema dijo que de las 65 máquinas de votación en el condado, sólo seis se vieron afectadas y quedaron fuera de funcionamiento.


"La Oficina de Registro de Votantes del condado de Tulare está preparada con un amplio suministro de papeletas de respaldo, que permitirá que todos los que llegan a los centros de votación puedan votar en las elecciones primarias de hoy" declararon en un comunicado.

Los condados afectados fueron: Alpine, Calaveras, Contra Costa, El Dorado, Fresno, Madera, Merced, Napa, Sacramento, San Luis Obispo, San Mateo, Shasta, Stanislaus, Ventura y Yolo.

Los centros de votación permanecerán abiertos hasta las 8:00 pm de esta noche.

En fotos: así transcurre el Supermartes en 14 estados (y un lejano territorio en el Pacífico)

Loading
Cargando galería

Más contenido de tu interés

Actualizaciones importantes Hemos actualizado nuestra Política de Privacidad a partir del 19 de febrero de 2020.