FRESNO, California.- Los agentes trabajan en terreno usando diferentes tácticas para "frenar este crimen", infomaron desde la Oficina del Alguacil del condado de Fresno, donde aparentemente existe un aumento de vertederos ilegales en la zona.
Vertederos ilegales aumentan en la zona y autoridades prometen mano dura contra infractores
Como un verdadero crimen catalogaron las autoridades del condado de Fresno la proliferación de vertederos ilegales, por lo que hacen un llamado a denunciar estos hechos que sólo arruinan y contaminan la ciudad.


El Departamento de Obras Públicas y Planificación del condado de Fresno están intensificando sus esfuerzos para combatir este problema, ya. que "daña el medio ambiente y arruina la calidad de vida", de los residentes.
En el área de las avenidas Blythe y Annadele, al oeste del condado, crecec un vertedero improvisado a un costado de la carretera, donde además de basura domiciliaria se acumulan muebles, sillas, o restos de electrodomésticos.
De acuerdo a la ordenanza del condado de Fresno, se considea basurero ilegal al hecho de vertir ilegalmente desechos en la carretera y/o propiedad del condado. "Se ha convertido en un problema que crea peligros de tráfico, impone costos de limpieza tanto al condado como a los ciudadanos privados, y crea posibles riesgos para la salud de la comunidad".
Las multas por arrrojar basura pueden llegar hasta $2,000 diarios, si el infractor no remueve los desechos. Al determinar el monto de la sanción civil, el tribunal tomará en consideración circunstancias relevantes, como el alcance del daño causado, la naturaleza y persistencia de la infracción, entre otros.
La Oficina del Alguacil insta a los vecinos del condado a denunciar este tipo de prácticas, ya que pueden significar riesgo de incendios y accidentes, advierten los oficiales.
"Si es testigo de un vertido de basura, infórmelo de inmediato", señalan los detectives. Y añaden que es importante obtener descripciones de los sospechosos, vehículos y matrículas. Tomar fotos si es que se puede.
El potavoz del Alguacil, Tony Botti, indica que haga el informe llamando al 559-600-311. "Puede enviar sus fotos por correo electrónico a AgCrimes@fresnosheriff.org".
Te podría interesar:












