null: nullpx
Animales

Reportan aumento de atropellamientos de osos en Yosemite por culpa de automovilistas desprevenidos

Conductores que no respetan las señalizaciones de tránsito al interior del Parque Nacional Yosemite han atropellado al menos a cuatro osos negros durante las últimas semanas, dos de los cuales murieron.
4 Ago 2020 – 12:46 PM EDT
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
Cargando Video...

Parque Nacional Yosemite, California.- Autoridades del Parque Nacional Yosemite dieron a conocer que cuatro osos fueron atropellados por conductores visitantes, por no respetar los límites de velocidad establecidos. Dos de los animales golpeados no sobrevivieron y los otros quedaron cojos y con otras lesiones.

En algunas áreas del recinto, el límite máximo de velocidad es de 25 mph, sin embargo, muchos de los automovilistas lo sobrepasan y es ahí donde el riesgo de impactar un animal salvaje y matarlo es alto.

Las autoridades del Parque dicen que es normal que se crucen por el camino, osos, ciervos, aves, y que incluso unas de ellas se encuentran en peligro de extinción.

A través de sus redes sociales, oficiales de Yosemite realizan un llamado de conciencia a quienes visiten el Parque durante los próximos meses: "Los límites de velocidad establecidos no solo están ahí para proteger a las personas, sino también para proteger la vida silvestre en áreas donde los animales cruzan las carreteras".


Para evitar pérdidas de la vida silvestre del lugar, el llamado es simple: disminuir la velocidad y estar atentos a los animales silvestres del lugar. Existen incluso carteles que dicen "la velocidad mata a los osos", para señalar precisamente donde han ocurrido atropellamientos frecuentes de osos en el pasado.

Se estima que existen entre 25 y 30 mil osos negros en todo el estado, de acuerdo a cifras del Departamento de Pesca y Vida Silvestre de California.

Algunas recomendaciones por si te encuentras con un oso

  • Asegura la basura y mascotas pequeñas si vas de camping
  • Mantente alerta cuando conduzcas por caminos o áreas montañosas y boscosas.
  • Manten la calma y no corras.
  • Habla en voz baja para ayudar al oso a identificarte como humano y retrocede lentamente.
  • No corras y no "juegues hacerte el muerto".

Otros consejos generales del Departamento de Pesca y Vida Silvestre de California son:

  • Si el oso irrumpe en el hogar, no lo enfrentes. La mayoría de los osos buscarán rápidamente una ruta de escape.
  • Si te encuentras con un oso en tu jardín, es probable que siga adelante si no hay nada para que el oso forrajee. Si hay suficiente distancia entre tú y el oso, puedes alentarlo a que se vaya usando matracas o haciendo sonar un silbato.
  • Si te encuentras con un oso mientras caminas y no te ve. Retrocede lentamente, aumenta la distancia. Aplauda o haz ruido para que el oso sepa que estas allí y siga adelante.
  • Si te encuentras con un oso en el camino y te ve, no hacer contacto visual. Lentamente retrocede. No corras. Hazle saber al oso que no eres una amenaza.
Cargando Video...
Coronavirus: cuando los visitantes no están, osos que habitan en el Parque Yosemite 'están de fiesta'
Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés