null: nullpx
Reembolso

¿1,500 dólares por arreglar tu jardín? Esto te ofrece la Ciudad de Fresno

Frente a la etapa de escasez de agua a la que se enfrenta la Ciudad de Fresno, el Programa de Conservación podría reembolsarte hasta 1,500 dólares por reemplazar tu jardín. Esto es lo que debes hacer.
Publicado 11 Ago 2022 – 08:59 AM EDT | Actualizado 11 Ago 2022 – 09:00 AM EDT
Reacciona
Comparte
El pasado 10 de junio, la Ciudad de Fresno pasó a la Etapa 2 de su Plan de Contingencia de Escasez de Agua. Crédito: Ciudad de Fresno

FRESNO, California.- La Ciudad de Fresno busca ahorrar agua al reemplazar el césped de los residentes con jardines de uso eficiente y un reembolso de hasta 1,500 dólares.

Según el anuncio, la Ciudad y Wendy Cornelius trabajaran con todos aquellos residentes que decidan cambiar su césped. El reembolso por reemplazar los jardines será de $1 por pie cuadrado.

Por lo que el monto a reembolsar será con base en los pies cuadrados removidos y reemplazados con un máximo de 1,500.

Asimismo, antes de iniciar con la remoción se deberá solicitar una Consulta de JardinerEia Sabia del Agua, misma que es gratuita, para cumplir con los lineamientos de reembolso de Lawn to Garden.

Este servicio del Programa de Conservación de Agua puede ser solicitado desde la aplicación FresnoGO o comunicandote al Centro 311 de la Ciudad de Fresno al (559) 621-2489.

Para iniciar con tu aplicación ingresa al Portal del cliente de WaterWeb e inicia sesión para hacer tu solicitud.

¿Escasez de agua en la Ciudad de Fresno?

Debido a la sequía que se enfrenta en el estado Dorado, se han tenido que implementar regulaciones para el ahorro de agua, pero ¿qué sucede en Fresno?

El pasado 10 de junio, la Ciudad de Fresno pasó a la Etapa 2 de su Plan de Contingencia de Escasez de Agua, esto con relación a la adopción de la Junta Estatal de Control de Recursos Hídricos por un a regulación de emergencia.

Y que ayudará a que los residentes reduzcan su uso de agua entre un 10% o 20% y así el estado comience a resguardar el líquido. Sin embargo, esta medida solo es uno de los esfuerzos.

Te puede interesar:

Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:ReembolsoAyuda económicaAyudaAguaFresno

Más contenido de tu interés