null: nullpx
Homenajes y Reconocimientos

Reconocen a hispano de 68 años por su trabajo en los campos y combate de incendios en California

Heriberto Carrillo ha vivido durante 40 años en Lindsay, localidad rural del Valle Central de California. A sus 68 años divide su tiempo entre sus dos pasiones: la cosecha de frutos y la contención de incendios forestales, un trabajo doble que este martes le valió un reconocimiento por parte de las autoridades locales.
14 Oct 2020 – 07:46 PM EDT
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
Cargando Video...

LINDSAY, California.- Como un verdadero héroe lo define su familia y como un ejemplo para la ciudad lo reconoce la máxima autoridad de Lindsay. Heriberto Carillo, de 68 años, fue homenajeado por parte del ayuntamiento local para felicitar y agradecer su doble labor como campesino y bombero.

Este 2020 ha sido duro. Y bien lo sabe Heriberto, ya que como t rabajador esencial de los campos del Valle Central de Califonia, y parte de los 15 mil bomberos que combaten los incendios en una de las temporadas más devastadoras de la historia, ha dedicado largas jornadas a su doble labor.

Esa misma entrega y amor por lo que hace le valió un reconocimiento por parte de la ciudad de Lindsay. "Por su notable valor y dedicación a su comunidad" indica el galardón recibido por Heriberto.

"Muy agradecido con mi familia, con Dios, Lindsay, con Estados Unidos" dijo el trabajador de 68 años, quien dedicó su premio a su esposa por el apoyo de tantos años.

A los dos años de haber emigrado desde Sinaloa, México, se incorporó como voluntario del Servicio Forestal, y desde entonces ha sido un combatiente de los incendios forestales que cada año consumen California.

Hace un par de semanas, en entrevista con Univision, Heriberto confesó que le gusta andar en la Sierra peleando los incendios, como lo viene haciendo hace unos 40 años, desde que llegó al Valle Central.


Pero este inmigrante mexicano parece no cansarse, ya que cuando no está combatiendo las llamas, se pierde entre los arbustos cosechando frutos.

"Es un héroe de la ciudad de Lindsay. Que a pesar de todo, a pesar de ser inmigrante, a pesar de su edad, a pesar de todo sigue echándole ganas" comenta Laura Soria, concejal de Lindsay.


La admiracion es transversal entre autoridades y sus cuatro hijos, quienes lo admiran y aplauden: "Mi papá siempre nos ha dicho, que aunque sea recogiendo basura, que lo hagamos con orgullo" asegura su hija Lilian Alonso

"Muy orgulloso estoy" agrega su otro hijo Juan Manuel Carrillo, quien recuerda desde muy niño acompañar a sus padres al 'field', y observar el sacrificio realizado para que ´el sus hermanos salieran adelante y se convirtieran en profesionales.

Todo valió la pena, porque hoy se ven los resultados comenta su esposa Yolanda Hernández. Con muchas ganas de seguir trabajando, Heriberto afirma que seguirá adelante mientras Dios le dé licencia, pero reconoce que cada temporada dice que es la última.

Te podría interesar:

Cargando Video...
Vicente Reyes, un joven DACA que ayuda a trabajadores agrícolas y sueña con la NASA
Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés