null: nullpx
Arrestos

Quería matar a la familia de su esposa, pero terminó con cargos por intento de homicidio en contra de un oficial policial

El hombre, identificado como Guadalupe López Herrera, había ido supuestamente a "cumplir su promesa" de asesinar a la familia de su esposa. Sin embargo, cuando se vio acorralado por los uniformados, que lo investigaban desde el sábado 31 de agosto, terminó disparándole a un oficial del Alguacil de Merced. Tras una persecución policial, este jueves 5 de septiembre fue capturado por la Patrulla de Caminos de California en medio de la autopista 5.

 
4 Sep 2019 – 7:50 PM EDT

El sospechoso era buscado por violencia doméstica y por amenazas de muerte en contra de su esposa y familia, razón por la cual, los oficiales del Alguacil del condado de Merced llegaron a su casa este miércoles por la tarde en la intersección de la carretera 33 con Eucaliptus Road.

Según Ron Ward, Alguacil del condado de Merced, el hombre estaba realizando algunas labores domésticas cuando López Herrera divisó al oficial, disparándole inmediatamente a través de la reja. Luego, el sospechoso huyó en un vehículo hasta el sector de Eagle Field, lugar desde donde robó una camioneta GMC de un campo cercano y amenazó a dos trabajadores.

La persecución policial se inició pasadas las 3.30 de la tarde por las inmediaciones de la carretera 33 y la 168, sin embargo, Guadalupe López recién pudo ser detenido la mañana de este jueves 5 de septiembre tras una segunda persecución que llevó a los uniformados por la carretera 46, la 41 finalizando en medio de la autopista 5, a la altura de Kettleman city, donde fue arrestado.


Distintas agencias del orden participaron en la búsqueda y según Ward, el sargento recibió una bala en el pecho y en la pierna, pero gracias a que vestía chaleco antibalas, no fue herido de gravedad.


Asimismo, desde la Oficina del Alguacil del condado de Merced confirmaron que el hombre, oriundo de México y de 51 años de edad tiene un amplio prontuario policial, que incluye violencia doméstica, amenazas de muerte y posesión de narcóticos. Además, enfrentará cargos por intento de homicidio por haberle disparado al oficial.

López, quien es indocumentado no será entregado a los agentes de ICE, ya que la ley SB54 restringe a las autoridades locales a compartir información con los oficiales de inmigración.

Te podría interesar:

Cuatro tiroteos masivos en los últimos 20 meses en Texas dejan 66 muertos y más de 70 heridos

Loading
Cargando galería

Más contenido de tu interés