El TPS para venezolanos llega a su fin a la medianoche de este viernes 7 de noviembre dejando a cerca de 600,000 personas sin un estatus legal en los Estados Unidos.
¿Qué sigue para los venezolanos afectados con el fin del TPS este viernes? Abogado responde
Noticias 23 habló con el abogado de inmigración y consejero jurídico de Univision, Armando Olmedo, sobre la situación de más de 600 mil venezolanos que se verán afectados con el fin del TPS este viernes 7 de noviembre.

Noticias 23 habló con el abogado de inmigración y asesor jurídico de Univision, Armando Olmedo, sobre qué pueden esperar estas personas, en la que expertos han catalogado como la mayor ilegalización instantánea de inmigrantes en la historia.
“No me sorprendería si el gobierno federal empieza a desplegar activos en las comunidades venezolanas del sur de Florida, en Doral, en Weston. No me sorprendería porque comenzando el 8 (de noviembre) esas personas ya no tendrían una protección a la deportación”, dijo el abogado.
El caucus venezolano americano y prominentes figuras que abogan por los inmigrantes aseguran que las consecuencias para la comunidad afectada son impredecibles.
Abogados de inmigración está alertando a todos los que tienen un proceso pendiente que porten sus documentos en todo momento, para evitar ser detenidos por ICE.
“Si la persona está en los Estados Unidos con otro proceso, vamos a decir un asilo también, o tiene algún proceso que ya esté encaminado, una petición de familiar o una petición de trabajo, debería llevar consigo evidencia de esa petición”, agregó el abogado Armando Olmedo.
Con el fin del TPS para los venezolanos un pequeño grupo de cerca de 5,000 personas aun tendrán permiso de trabajo hasta el 2026, sin embargo, todos, incluidos ellos quedan completamente indocumentados si no tienen otra petición migratoria que los ampare.
Los contenidos expresados en esta pieza no son consejo legal. Por favor, consulte con un abogado para su caso particular.



