null: nullpx
Inflación

¿Qué hacer para reducir el impacto de la inflación en tu economía? Un experto da recomendaciones

Un economista da una serie de tips para que el alza de precios, que alcanza niveles récord en el país, te impacte menos en tu bolsillo.
Publicado 13 Ene 2022 – 07:13 PM EST | Actualizado 13 Ene 2022 – 07:13 PM EST
Reacciona
Comparte
Cargando Video...

El índice de inflación del 7% en todo Estados Unidos, reportado en el periodo de diciembre de 2020 al mismo mes, pero de 2021, es una amenaza para los bolsillos de todos los residentes, pero especialmente de la comunidad hispana.

Si bien la crisis de suministros y el problema en los puertos abonaron a este problema, los apoyos del estado por la pandemia de coronavirus fueron los de mayor impacto, como los cheques de estímulo, crédito tributario por hijo y préstamos a intereses bajos a pequeños negocios.

“Cuando hay más dinero entrando al mercado, por supuesto que va a haber más liquidez y al mismo tiempo los consumos crecen para llegar a este tipo de inflación que es insostenible”, afirmó el economista Carlos Alejandro Guzmán a Noticias 21.

Uno de los bienes donde más se notó un incremento fue en el precio de la gasolina con un precio promedio de $3.30 por galón en enero de 2021, por $4.65 en el mes actual.

¿Qué podemos hacer para que no nos pegue tanto la inflación?

Si vas a comprar un casa, cierra el préstamo lo antes posible porque se espera un incremento en las tasas de interés en las próximas semanas.

Haz un presupuesto. Revisa cuánto tienes de ingresos y gastos y monitoréalos para darte cuenta dónde se te va el dinero.

Si tienes dinero invertido, tienes que saberlo manejar muy bien para que tenga mayores rendimientos que la inflación.

Además, busca los mejores precios y ofertas en tus bienes regulares de consumo.

También te puede interesar

Cargando Video...
Si vas a un casino, esto debes saber para poder cobrar un premio
Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés