FRESNO, California.- Una mujer hispana compartió con N+Univision 21 que se encuentra en medio de la incertidumbre luego de que su esposo y padre de sus tres hijas fuera detenido por el Servicio de Control de Inmigración y Aduanas (ICE) cuando se dirigía a su trabajo.
“Mi marido no ha hecho ningún crimen”: Padre de familia es detenido por ICE cuando se dirigía a su trabajo en Fresno
Mujer hispana comparte su nueva realidad tras la detención de su esposo por agentes de ICE en Fresno, California. El hispano habría sido detenido de camino a su trabajo.
La mañana del 8 de octubre, Andrés Pacheco se dirigía a su trabajo cuando fue detenido por ICE en Fresno, como decenas de personas ese día.
En un video compartido con N+Univision 21 se puede observar el momento exacto en que Pacheco es arrestado por agentes de inmigración.
“Quedarme con la imagen de ese video, en que llegaron por él, es la última imagen que tengo de él porque en la mañana nos despedimos, pero ver en la situación en cómo fue arrestado es difícil”, relató su esposa, quien pidió permanecer anónima, a N+Univision 21.
Pacheco llegó a EEUU hace 20 años y desde entonces se ha dedicado a trabajar y tener a su propia familia.
“Él es mi otra mitad. Entonces, para mí se me está haciendo muy difícil”, compartió la hispana.
Según su esposa, el hispano se encuentra detenido en el centro de detención de McFarland y temen que sea deportado.
“Eso de que van detrás de los criminales, eso no es cierto porque mi marido nunca ha hecho ningún crimen. No ha robado, no ha matado a nadie. Siempre se mantiene fuera de problemas”, compartió.
Ahora la hispana se encuentra en medio de la incertidumbre y también teme que pueda llegar a ser detenida por ICE y que sus hijas se queden solas en este país.
“La niña más chica me dijo, ‘mamá si alguien viene a la puerta y toca, no abras la puerta. Ignóralos, no abras la puerta’. So si una niña de ocho años te dice eso, es algo desgarrador sabiendo que ella se va a la escuela con el temor de volver a ver a su mamá o no, como le pasó al papá”, explicó la hispana.
Pese a la detención de Pacheco, su esposa y sus hijas, de 15, 10 y ocho años, mantienen la esperanza de volverlo a ver y ahora están recaudando fondos para poder pagar los servicios legales de su caso.

