null: nullpx
Tiempo

Pronostican temperatura récord para este viernes, pero caerá 20 grados en menos de 24 horas

El Servicio de Metereología de Hanford pronosticó para esta jornada temperaturas por sobre los 80ºF, lo que indica que en ciudades como Bakersfield y Fresno se registrarán máximas históricas.
28 Feb 2020 – 11:45 AM EST

En 1926 se registró el récord de temperatura para Fresno esta fecha marcando 79ºF. Este será superado durante este 28 de febrero, ya que el termómetro alcanzará los 81ºF en Fresno y los 82ºF en Bakersfield, es decir, entre 15 y 20 grados sobre lo normal para esta época del año.

Estas temperaturas de verano, en medio de uno de los inviernos más secos registrados desde el período de sequía extrema (2012-2016) en California, descenderán dráticamente para el fin de semana.

La entrada de un sistema frío en la Sierra Nevada traerá más frío que precipitaciones para esta fin de semana, lo que provocará una caída de las temperaturas en 20 grados.

De acuerdo a la información publicada por las autoridades, se espera una ligera tormenta de nieve sobre los 3 mil pies de altura que podría dejar acumulados de nieve, pero de una pulgada en sectores como Tehachapi.

Las autoridades advirtieron que la nieve podría provocar dificultades y retrasos para aquellos viajeros que transiten hacia la montaña. Además, anunciaron fuertes vientos para la Sierra norte de Kings Canyon este domingo y lunes.

RELACIONADOS:TiempoClimaFresnoValle Central

Más contenido de tu interés

Actualizaciones importantes Hemos actualizado nuestra Política de Privacidad a partir del 19 de febrero de 2020.