FRESNO, California.- El Programa de Vigilancia Vecinal de Fresno volverá a funcionar en toda la ciudad y este año fiscal contará con un presupuesto de $300,000 para tratar de garantizar la seguridad en la ciudad.
Con un presupuesto de $300,000 la ciudad de Fresno relanza su programa de Vigilancia Vecinal
El alcalde Jerry Dyer destacó los beneficios del programa de colaboración, ya que los residentes de Fresno merecen sentirse seguros. Si quieres participar del programa te decimos cómo hacerlo.


El presidente del Consejo de la Ciudad, Nelson Esparza, informó que la seguridad de la ciudadanía es la prioridad del programa: "Hemos tenido ingresos récord en los últimos años, lo que nos ha proporcionado una gran oportunidad para ver cuáles son las necesidades adicionales en toda la ciudad", dice Esparza.
El presupuesto ampliará los esfuerzos de la organización local Fresno Police and Neighborhood Watch (FNPW), una organización con un largo historial de apoyo a la seguridad pública en la ciudad, pero que ha estado inactiva durante os últimos años.
La nueva presidenta de FNPW, Mary Haskin, señaló que la participación de la ciudadanía es importante para ayudar a las autoridades a garantizar la seguridad.
"Tenemos que asumir colectivamente, como sociedad, la responsabilidad personal y dejar de esperar a que otro lo haga. Tenemos que recoger la antorcha y marcar la diferencia nosotros mismos", dice Haskin.
¿En qué consiste el programa de Vigilancia Vecinal?
Como socio clave de la ciudad de Fresno, la FPNW celebrará reuniones de vigilancia educativa mensuamente en cada distrito de la ciudad. Asismismo, organizará cuatro talleres de prevención del delito y publicará boletines electrónicos mensuales para mejorar la comunicación.
El jefe de Policía de Fresno, Paco Balderrama, dijo que se trata de una gran sociedad con su departamento.
"Todos los jefes de policía de Estados Unidos saben que la participación de la comunidad es la clave para aumentar la calidad de vida y mejorar la seguridad", dijo Balderrama.
El alcalde Jerry Dyer agregó que los residentes de Fresno merecen sentirse seguros, por lo que es importante que la comunidad se cuide mutuamente.
"No podemos confiar que el Departamento de Policía, en su totalidad, mantenga a la gente segura y proteja a la propiedad. Se requiere que todos y cada uno de nosotros nos cuidemos mutuamente y cuidemos la propiedad de cada uno".
Si desea participar en el programa de Vigilancia Vecinal o necesita recursos para un grupo de vigilancia existente, en esta página encontrará cómo hacerlo.
Te recomendamos
Notas Relacionadas







