FRESNO, California.- La búsqueda de Jolissa Fuentes, la chica desaparecida en Selma el 7 de agosto, ya es una investigación criminal, informó el Departamento de Policía de esa ciudad.
Policía de Selma dice que desaparición de Jolissa Fuentes se investiga como un "asunto criminal”
El jefe de la Policía de Selma dice que no tienen indicios de que se haya cometido un acto delictivo en la desaparición de Jolissa Fuentes, pero el caso tiene características que han hecho que la investigación se enfoque desde otro ángulo.

La noche del 6 de agosto, Fuentes asistió a una reunión familiar y se fue a su casa durante la noche para coger algunas pertenencias. Se detuvo en una tienda local y fue vista en un video de vigilancia abandonando el lugar en su coche, un sedán Hyundai plateado modelo 2011. Su familia denunció su desaparición el domingo 7 de agosto por la noche.
"Hasta este momento, no hay nada que nos haga pensar que se ha producido un acto delictivo, sin embargo, la señorita Fuentes lleva mucho tiempo desaparecida y este no es un comportamiento normal, por lo que lo estamos tratando como un asunto criminal", dijo el jefe de la Policía de Selma, Rudy Alcaraz en una conferencia de prensa.
Un ping en el teléfono celular de Jolissa llevó a los investigadores a un área al norte de Selma: "Pudimos determinar que el teléfono de la señorita Fuentes atravesó la ciudad de Sanger y llegó a la zona de Avocado Lake y Pine Flat", dijo el funcionario policial.
¿Quiénes participan en la búsqueda de Jolissa Fuentes?
Su familia dijo que la chica visitó la zona en el pasado, por lo que los investigadores se están centrando en esa amplia franja del condado de Fresno.
El sheriff del condado de Fresno, el Departamento de Policía de Fresno y el FBI forman parte de la búsqueda de Fuentes, dijo Alcaraz.
Aventuras con Propósito, el grupo de buceo que ayudó a las autoridades a encontrar el cuerpo y el coche de la adolescente desaparecida Kiely Rodni a principios de este mes, se unió a la búsqueda de Fuentes.
"Para nosotros, es una bendición y un honor tenerlos aquí. Son un grupo tremendo de hombres y han sido muy compasivos con mi familia, estamos muy agradecidos de que estén aquí dándonos su tiempo", dijo la tía de Fuentes, Sandra Archuleta, el viernes.
Selma tiene una población de 24,400 habitantes y está a unas 17 millas al sureste de Fresno. Hay una recompensa de $10,000 dólares por información que conduzca al paradero de Jolissa Fuentes.
Cualquier persona con información que permita resolver este caso, puede llamar al Departamento de Policía de Selma, al (559) 891-2252. También se puede comunicar con el detective Richard Figueroa, al (559) 891-2243 o con el detective Matthew Hughes, al (559) 891-2266.
Te recomendamos
Notas Relacionadas




