Policía de Merced reabre el caso de un homicidio ocurrido hace 20 años

Es el segundo caso reabierto por las autoridades de Merced en los últimos dos meses, el primero fue la desaparición de Pamela Pedro, ocurrida en 1982. Ryan Joel Henri murió por disparos de arma de fuego en 2002.

Ryan Joel Henri fue asesinado en su departamento en 2002.
Ryan Joel Henri fue asesinado en su departamento en 2002.
Imagen Departamento de Policía de Merced

MERCED, California.- El Departamento de Policía de Merced quiere resolver el asesinato de Ryan Joel Henri, ocurrido hace dos décadas. Para ello reabrió la investigación y ha pedido la ayuda de la comunidad.

PUBLICIDAD

Funcionarios del Departamento de Policía de Merced dijeron que Ryan Joel Henri, de 22 años, fue asesinado en un tiroteo ocurrido en un apartamento cerca de la calle R y la calle 4, el 8 de mayo de 2002.

El día del tiroteo los agentes llegaron al complejo de apartamentos y encontraron a Henri con múltiples heridas de bala. El hombre murió de sus heridas poco tiempo después.

Durante la investigación los detectives encontraron varias pistas, pero el caso finalmente se enfrió. Los funcionarios policiales creen que algunas personas presenciaron el tiroteo, pero nunca se presentaron ante la policía para rendir una declaración.

Si tienes o conoces a alguien que posea información sobre el tiroteo que mató a Ryan Joel Henri en 2002, llama al detective Christian Lupian al 209-385-7844.

Otro caso reabierto en Merced


El pasado 16 de septiembre, la Oficina del Alguacil de Merced informó que reabriría la investigación por la desaparición de Pamela Pedro, una chica desaparecida en 1982.

La adolescente de 17 años, que vivía en Winton, fue vista por última vez en septiembre de 1982, cuando fue a la escuela secundaria en Atwater. No se supo más de ella.

El Alguacil de Merced dice que han investigado docenas de pistas a lo largo de los años, pero han resultado insuficientes. En el momento de su desaparición, Pamela vivía en Rainbow Lane con sus padres y su hermano pequeño. Su padre murió en 1986 y su madre se trasladó a Oregón, pero continúa buscándola.

Pamela Ann Pedro es una mujer descendiente de filipinos, con el pelo negro y ojos marrones oscuros. Al momento de su desaparición usaba aparatos de ortodoncia (brackets) y gafas de montura grande. Tiene un hoyuelo en la mejilla izquierda y un pequeño lunar bajo el ojo derecho.

PUBLICIDAD

Si tienes información que ayude a resolver su caso llama a la Oficina del Alguacil de Merced al 209-385-7444.

También te puede interesar: