FRESNO, California.- El crimen de elotero Jose Luis Rivera, asesinado el viernes pasado en el centro de Fresno, tiene a toda la comunidad conmocionada. Y es que era un rostro amigo y conocido de las calles de la ciudad. Pero, a días del tiroteo aún no hay pistas de sospechosos, por lo que autoridades policiales están pidiendo ayuda de los vecinos.
Policía de Fresno pide ayuda de la comunidad para esclarecer crimen de elotero ocurrido en plena calle
Autoridades policiales piden ayuda de la comunidad para que cualquier persona con información relacionada pueda contribuir a la investigación. Por otro lado, el impacto por su muerte violenta aún conmociona a los vecinos.
De acuerdo a la información recabada por el momento, el vendedor de elote transitaba por el sector de la calle Olive con Farris cuando fue interceptado por un vehículo oscuro, desde el cual unos sospechosos dispararon múltiples veces.
El hombre, identificado como José Rivera y de 53 años, murió camino al hospital. "Fue asesinado y no tenemos idea de por qué o cómo pudo haber sucedido esto" escribió su hijo en una página de Internet.
La comunidad está de luto, y en un acto de solidaridad y apoyo a Jose Rivera, miles de vecinos ya donaron para cubrir los gastos fúnebres y médicos. La familia creó una página de GoFundme y en dos días superó los $20,000.
"Mi familia está de duelo porque nunca volveremos a verlo" añade la publicación, y agrega que era un hombre conocido y querido por la comunidad porque "se hacía amigos de todos los que conocía", dice José Rivera hijo.
En otra muestra de cariño, el artista Omar 'Super' Huerta levantó un mural con el rostro del vendedor ambulante y una pequeña vigilia en torno a su memoria se formó en torno a la obra de arte, la cual se plasmó en la intersección de la calle C con Tuolumme.

Para el próximo domingo, se realizará una venta de comida a beneficio de la familia de Jose Rivera, donde además esperan hacer un llamado de atención y conciencia sobre la inseguridad y violencia que viven los vendedores callejeros.
La muerte de José Rivera es la segunda en un mes que ocure en la ciudad de Fresno. Francisco Velásquez fue asaltado por tres adolescentes en octubre pasado y aún no sabía si podría volver a caminar.
Notas Relacionadas
La Policía de Fresno dice que cualquier persona con información que pueda ayudar a resolver el crimen de elotero, favor llamar al (559) 621-2449 o (559) 621-2434 y hablar con los agentes Raúl Díaz y/o Michael Berumen.
Te podría interesar:



