null: nullpx
Leyes y Prohibiciones

Avanza proyecto en el Congreso que podría legalizar a trabajadores del campo

Unos 500 mil campesinos indocumentados se verían beneficiados con este proyecto de ley, que este 11 de diciembre pasó su primera etapa legislativa en la Cámara de Representantes.
11 Dic 2019 – 06:44 PM EST
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
Cargando Video...

La iniciativa llamada, Acta de Modernización de la Fuerza Laboral Agrícola, busca encontrar el camino para legalizar aquellos inmigrantes que se han desempeñado en la agricultura. Esta consiste en otorgar un permiso temporal de trabajo, el cual después de tres años, tendrían la opción de solicitar la residencia permanente, y luego de cinco más, la ciudadanía.


Aquellos inmigrantes, trabajadores del campo, que puedan demostrar que trabajaron en el ' field' en el pasado y lo seguirán haciendo en el futuro, podrían dejar de ser indocumentados si acaso este proyecto de ley finalmente es promulgado.

Este miércoles 11 de diciembre los trabajadores agrícolas celebran la propuesta presentada por los representantes Jim Costa y Tj Cox de Fresno, Zoe Lofgren, Jimmy Panetta, Josh Harder, entre otros. Esta fue aprobada en la Cámara de Representantes por 260 votos a favor y 165 en contra.

La iniciativa es la primera de este tipo que la Cámara Baja aprueba desde el 27 de junio de 2013 c uando el Senado aprobó una reforma migratoria que proponía una legalización para la fuerza laboral agrícola. EN aquel entonces, fue la Cámara de Representantes la que no dio luz verde para que el proyecto avanzara, alegando razones de seguridad nacional.

Uno de los autores del proyecto, Zoe Lofgren, dijo al momento de presentar la propuesta que esta ley “realiza reformas significativas al programa de trabajadores huéspedes H-2A, y crea un programa de visas basado en méritos, el primero de su tipo, diseñado específicamente para el sector agrícola de la nación”.

El siguiente paso será la discusión del proyecto de ley en el Senado, dominado por los republicanos, cuya sesión debiera agendarse en los próximos días.

Cargando Video...
Trabajadores del campo indocumentados podrían legalizarse en Estados Unidos
Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés