null: nullpx
Peleas

Piden interponer cargos criminales a jugadores involucrados en pelea entre equipos rivales de preparatoria

El juego de fútbol americano del pasado 1 de noviembre entre las escuelas Delano y Mission Oak de Tulare, que terminó a golpes entre los estudiantes, podría llevar a los responsables a la justicia. La Policía de Delano entregará la evidencia correspondiente para que la Fiscalía del Distrito pueda abrir un caso criminal.

8 Nov 2019 – 4:56 PM EST

La indignación que causó la pelea entre equipos rivales de fútbol americano hizo que tanto las autoridades policiales como estudiantiles tomaran cartas en el asunto. Por un lado, el Departamento de Policía de Delano inició una investigación criminal, la cual condujo a la revisión de todo el material audiovisual disponible, incluidas las redes sociales y aquel entregado por los propios asistentes y testigos del evento deportivo.

Tras haber realizado las diligencias pertinentes y entrevistado a padres y espectadores, las autoridades policiales presentarán las pruebas necesarias ante la Oficina del Fiscal del Distrito del condado de Kern, para abrir un caso criminal.

Por otro lado, y como parte de las medidas disciplinarias tomadas en torno al altercado, la preparatoria Delano informó que el equipo de fútbol americano de la escuela será puesto a prueba durante la temporada 2020-21, además de recibir la prohibición de jugar los play-offs, en caso de llegar a esta etapa del torneo.

“Hemos estado realizando entrevistas con los involucrados en el incidente, revisando imágenes de video de varias fuentes y recopilando datos. Y estamos tomando medidas decisivas y apropiadas” afirmó la institución, al mismo tiempo que agradeció la paciencia de la comunidad mientras se realiza la investigación correspondiente.

Más contenido de tu interés