null: nullpx
Vacunas

Coronavirus: organizaciones piden a Newsom dosis para vacunar a 50 mil campesinos este mes

Decenas de organizaciones sin fines de lucro enviaron carta al gobernador de California para exigir el suministro de 100 mil dosis de vacunas contra el coronavirus, las cuales serían administradas a 50 mil campesinos.
25 Feb 2021 – 10:04 PM EST
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
Cargando Video...

VALLE CENTRAL, California.- Unas 20 organizaciones que representan la fuerza laboral agrícola de California enviaron una misiva al gobernador Gavin Newsom para exigir vacuna contra el coronavirus para 50 mil campesinos, los que debieran ser inmunizados dentro del próximo mes.

"Escribimos con un mensaje imperativo, moral y de urgencia económica en torno a la vacunación de los trabajadores agrícolas en el Valle de San Joaquín", comienza la carta.

¿Qué le piden a Newsom?

A su vez, le exigen al mandatario estatal que provea suministro de vacuna de al menos 100,000 dosis para vacunar al menos a 50.000 trabajadores agrícolas de todas las edades dentro en los próximos 30 días.

"Lo instamos a obtener el 10% del suministro de vacunas disponible para los trabajadores agrícolas y las comunidades" indicaron las organizaciones firmantes.

Entre ellas estas organizaciones están la Fundación de Trabajadores agrícolas de California, la Fundación Comunitaria del Valle Central y las Oficinas de Agricultura de los condados del Valle.

La carta advierte que la fuerza laboral agrícola involucra a todas las edades y que "la propagación comunitaria ha sido prevalente".

Los trabajadores del campo continuarán buscando trabajo, sin importar qué sea, para mantener a sus familias.

¿Cómo debería ser la vacunación?

Con el ánimo de colaborar, los campesinos y sus representantes recomiendan que la vacunación contra el coronavirus debe ser:

• Sin restricciones de edad
• Flexibilidad en la administración de la vacuna
• Vacunas para toda la familia
• Eliminar requisito de esperar 90 días después de una infección de Covid-19
• Medidas trasnversales en todos los condados del Valle de San Joaquín.

Cargando Video...
Médicos llaman a acudir a las citas para recibir la vacuna contra el coronavirus y no se pierda la dosis
Reacciona
Comparte

TELEVISIÓN DE PRIMERA SIN LÍMITES, GRATIS Y EN ESPAÑOL

Más contenido de tu interés