null: nullpx
Coronavirus

Personal militar extiende su estadía en el Hospital de Visalia para apoyar emergencia por coronavirus

Si bien el pico de pacientes hospitalizados por coronavirus se registró el pasado 25 de julio, de todos modos el hospital Kaweah Delta de Visalia continuará trabajando con 20 profesionales de la salud provenientes de la Base Militar de Travis.
12 Ago 2020 – 04:57 PM EDT
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
Cargando Video...

VISALIA, California.- Luego del repunte de casos de coronavirus experimentado tras el fin de semana del 4 de julio, el hospital Kaweah Delta de Visalia recibió el apoyo de una brigada médico militar para atender los pacientes infectados con coronavirus.

Los 21 trabajadores de la salud, provenientes de la Base Aérea Militar de Travis, se incoporaron al equipo del Hospital de Visalia hace cuatro semanas y desde entonces han ayudado en las tareas con pacientes en cuidados intensivos.

Los efectivos militares se quedarán por dos semanas más hasta el 29 de agosto, informó el director ejecutivo del centro asistencial, Gary Herbst.

La directora de enfermería, Keri Noeske, comentó que el apoyo militar no es una solución a largo plazo, por lo que han debido trabajar en buscar soluciones permanentes de dotación de personal.

“Idealmente, nos gustaría tener la fuerza laboral de atención médica militar durante 30 días más porque nos ayudaría a superar el Día del Trabajo, que sabemos veremos un aumento en los casos" dijo la enfermera jefe.

A la fecha, el Hospital Kaweah Delta tiene 64 pacientes hospitalizados, número muy por debajo de lo registrado hace un par de semanas atrás cuando el recinto llegó a tener 91 personas hospitalizadas, casi al 100% de su capacidad.

Actualmente, el centro asistencial tiene 40 enfermeras en cuarentena, por lo que se implementaron medidas para resolver la escasez de personal. Estas incluyen, incentivar al personal clínico para que trabaje en turnos adicionales, contratar personal clínico extra y más estudiantes de enfermería en prácticas.

Asimismo, el director del hospital hizo un llamado a la comunidad a evitar las reuniones familiares, principalmente para el fin de semana largo del Día del Trabajo.

Cargando Video...
Médico comparte su testimonio tras haber sido hospitalizado a causa del coronavirus
Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés