Coronavirus: hispano se viste de payaso, vende flores y hace reír para sobrevivir en el Valle Central

Conocido como el Payasito Tentin, su objetivo es precisamente subirle el ánimo a la gente del Valle Central. Con la llegada de la pandemia, el artista local perdió algunos eventos y decidió instalarse con un puesto de flores en una concurrida esquina del condado de Kings.

Video Payaso hispano del Valle Central dice que su trabajo es 'subirle el ánimo a la gente' mientras les vende flores

HANFORD, California.- Hace tres años dejó los campos para cambiar de rubro y dedicarse a entregar humor a la comunidad. El Payasito Tentin, oriundo de Oaxaca, México, se convirtió en un trabajador de la risa y un invitado seguro de los eventos infantiles de la localidad de Hanford, en el condado de Kings.

"Lo importante es que ellos (clientes) estén contentos y se diviertan en las fiestas", comenta Vicente Zeferino. Pero vino la pandemia y las ordenes de quedarse en casa que esos convites y eventos ya no existen, por lo que decidió seguir vistiendo su traje de payaso, pero esta vez en la esquina de la Armona Rd con la avenida 17, en Hanford.

PUBLICIDAD

Tentin, nombre artístico, cuenta que un amigo lo invitó a trabajar en la venta de flores. Comenta que se sentía inseguro al principio pero fue ahí cuando vio una oportunidad de hacer algo más por la comunidad. "Subirle el ánimo a la gente" dice.

El humorista decidió que era mejor alegrarle el día a la gente. "A veces la gente voltea y sonríe, y eso me hace sentir bien, aunque ellos anden tristes o enojados, a veces me dan una sonrisa", afirma agradecido.


Vicente Zeferino, el Payasito Tentin es inmigrante oaxaqueño, y narra que se hace lo que se puede, pero que no se quja. En un día malo puede hacer entre 30 o 50 dólares, pero en una jornada buena puede llegar a recolectar 400 dólares.

Te podría interesar:

Video Rainbow Ballroom de Fresno: 50 años de baile y entretención se ponen a la venta