TULARE, California.- El alguacil del condado de Tulare, del centro de California , informó que cooperará con los operativos de la Patrulla Fronteriza y ICE de ser necesario. Sin embargo, dijo se negará en algunos casos.
Alguacil de una ciudad de California dice que sí cooperará con ICE y la Patrulla Fronteriza en algunos casos: estos son sus términos
El alguacil del condado de Tulare, del centro de California, informó que cooperará con los operativos de la Patrulla Fronteriza y ICE de ser necesario. Sin embargo, se negará en algunos casos. Esto fue lo que dijo.

El alguacil Mike Boudreaux compartió con Univision 21 que todas aquellas personas inmigrantes que representen un peligro para la comunidad “tienen que irse”.
Según dijo, apoya los operativos de detención y deportación en su comunidad si están enfocados en criminales.
“Si vinieran y dijeran que tenemos a una persona no identnificada que es buscada y que es peligrosa, los vamos a ayudar”, dijo a Univision.
Sin embargo, compartió que protegerán a trabajadores agrícolas y familias.
“Si vienen y dicen, ya saben, sabemos de un grupo grande de personas que trabajan en un huerto de cítricos y que hoy están sacando naranjas, ¿cierto? Tenemos que ir a recogerlas. Bueno, no vamos a hacer eso. Eso no va a suceder”, dijo a Univison.
Por otro lado, su posición fue igual en cuanto a familias. “Si tenemos niños en una escuela y están recibiendo su educación y dicen, ya saben, ‘hemos identificado a una familia’, no vamos a hacer eso”, compartió.
Tulare en contacto con ICE
En entrevista con Univision, el alguacil también dijo que estaba en contacto con varias agencias federales.
“Hablé con nuestra agencia de ICE, hablé con nuestra sede de la CIA… y ambos dijeron, ‘sheriff, solo queremos reforzar el hecho de que estamos enfocados en los criminales violentos conocidos, que necesitan ser expulsados de este país. No en nuestros trabajadores migrantes’”, dijo el alguacil a Univision.
Sin embargo, la comunidad reacciona y dicen no confiar en lo que dice el alguacil.
“Esa es como una navaja de dos filos porque sí existen personas que tienen récords criminales, pero hay personas honestas que nada más quieren trabajar y salir adelante, y siento que a veces se pueden aprovechar de ese poder que están dando y hay muchas personas que son colaterales”, dijo José Manuel, un residente del condado de Tulare a Univision 21.







