FRESNO, California.- Cerca de 33 millones de callifornianos se encuentran bajo una nueva orden de casa, que afecta la operación de los negocios, pero también de recintos al aire libre. El Servicio de Parques y el Parque Nacional Yosemite suspendieron el ingreso a los campamentos y modificaron sus horas de ingreso.
Parques estatales prohíben los campamentos durante tres semanas debido a orden de quedarse en casa
Debido a la nueva orden de quedarse de casa, los parques estatales no autorizarán el ingreso de campistas a pasar la noche, pero sí se mantienen abiertos los senderos durante el día. El Parque Yosemite se encontrará abierto de 8am a 5pm de lunes a domingo.

Por un lado, los parques estatales cerrarán temporalmente las áreas para acampar, pero se mantendrán abiertas los senderos y caminos diurnos. En el caso del Paque Yosemite, que se adhiere a la orden de quedarse en casa, informó que las horas de funcionamiento se redujeron de 8 de la mañana a 5 de la tarde.
"Se prohibirá acampar durante la noche dentro del Parque Nacional Yosemite a partir del lunes 7 de diciembre de 2020 hasta nuevo aviso" dice la publicación oficial. Esto, en concordancia a la orden de quedarse en casa impuesta por las autoridades estatales.
Por su parte, el director de Parques Estatales de California, Armando Quintero dijo que "se pide a los californianos que se queden en casa tanto como sea posible y que cierren los campamentos en las regiones afectadas", pero aclaró que el estado también reconoce que la actividad al aire libre es fundamental para la salud mental y física, por lo que insistió en seguir las recomendaciones si decide visitar un área verde durante el día y en medio del toque de queda regionalizado.
Aquellos que visiten un parque estatal en medio de la nueva orden de quedarse en casa se les exigirá el uso de mascarilla y distanciamiento social.
Los casos de coronavirus en California siguen al alza y la capacidad hospitalaria del Valle de San Joaquín llegó al 95%, por lo que se insta más que nunca a evitar las reuniones familiares, usar mascarilla y lavarse las manos frecuentemente.














