RIVERSIDE, CA.- Jake Mitchell Haro, de 32 años y residente de Cabazon, se declaró culpable este jueves 16 de octubre de 2025 del asesinato de su hijo Emmanuel, de 7 meses de edad, informó la Oficina del Fiscal de Distrito del condado de Riverside.
Padre de Emmanuel Haro se declara culpable: podría enfrentar cadena perpetua por asesinato de su hijo
Jake Haro, padre de Emmanuel Haro, se declaró culpable del asesinato de su bebé de 7 meses. El hombre podría enfrentar hasta cadena perpetua y ya tenía antecedentes por abuso infantil. El cuerpo del menor aún no ha sido hallado.

Haro presentó declaraciones de culpabilidad por un cargo de asesinato, uno de poner en peligro a un menor y uno de presentar un reporte policial falso durante una conferencia de resolución de casos criminales en el Hall of Justice en Riverside.
Está programado que sea sentenciado el 3 de noviembre de 2025 en el Departamento 61 del Hall of Justice.
Lo que dice la Fiscalía de Riverside
Según el comunicado de la fiscalía, "las declaraciones de culpabilidad de Jake Haro fueron ante el tribunal y no un acuerdo de declaración con la Oficina del Fiscal de Distrito".
El comunicado explica que "en una declaración ante el tribunal, un acusado se declara culpable de todos los cargos presentados y el juez en el caso determina la sentencia que un acusado cumplirá".
Haro enfrenta una sentencia potencial de 25 años a cadena perpetua.
Comparecerá madre de Emmanuel en noviembre
La esposa de Haro, Rebecca Renee Haro, de 41 años, tiene programada su audiencia preliminar para el mismo 3 de noviembre en el Departamento 61 por cargos de asesinato y presentación de un reporte policial falso.
Los cargos por reporte falso se derivan de la declaración falsificada de los acusados sobre el secuestro de Emmanuel el 14 de agosto en Yucaipa, cuando Rebecca Haro afirmó que fue atacada en un estacionamiento mientras cambiaba el pañal del bebé y que Emmanuel fue secuestrado.
Las autoridades del condado de San Bernardino que investigaron ese reporte determinaron que era falso.
Aún no hallan el cuerpo de Emmanuel Haro
La pareja fue posteriormente arrestada y acusada por la Oficina del Fiscal de Distrito del condado de Riverside del asesinato de Emmanuel.
Según el comunicado, "al momento de este comunicado de prensa, los restos del niño no han sido recuperados".
La Oficina del Fiscal de Distrito indicó que "debido a que todavía hay procedimientos penales activos que involucran a Rebecca Haro, la Oficina del Fiscal de Distrito no hará comentarios adicionales sobre el caso o las declaraciones de culpabilidad de Jake Haro".
La desaparición de Emmanuel Haro
El caso comenzó cuando Rebecca Haro reportó el 14 de agosto que su bebé había sido secuestrado fuera de una tienda Big 5 Sporting Goods en Yucaipa.
La pareja realizó posteriormente una conferencia de prensa televisada solicitando el regreso del bebé, pero los investigadores encontraron inconsistencias en su historia.
Antecedentes de violencia infantil de Jake Haro
Al momento de su arresto, Jake Haro se encontraba en libertad condicional por un caso previo de abuso infantil que involucró a su hija de 10 semanas, quien sufrió huesos fracturados y trauma cerebral.
La niña sobrevivió pero quedó postrada en cama de manera permanente con parálisis cerebral como resultado del abuso.
Te puede interesar:















