null: nullpx
Consejos de Inmigración

Organización del Valle Central ofrece asesoría legal gratis respecto a la nueva regla de carga pública

Todos los viernes, sin cita previa y sin costo alguno, los residentes de Fresno y alrededores tienen la oportunidad de acercarse al Centro La Familia y pedir ayuda en su caso personal de inmigración.
10 Mar 2020 – 06:54 PM EDT
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
Servicio de inmigración de EEUU (USCIS). Crédito: AP

Ya sean preguntas relacionadas a trámites de ciudadanía, renovación DACA, carga pública, tramitación de visa, obtención de 'green card', entre otros, se pueden resolver con los profesionales de la organización sin fines de lucro, Centro La Familia.

Por más de 45 años, la organización ha atendido a las familias de bajos recursos del condado de Fresno, ofreciendo asesoría y capacitación en distintas áreas.

Por estos días, la principal preocupación de las familias inmigrantes del Valle Central es la puesta en vigor de la nueva regla carga pública, la que podría afectar la solicitud de residencia de aquellos que han recibido o reciben beneficios sociales.

Cargando Video...
Unas 167,000 personas se verán afectadas por la nueva regla de carga pública, según un estudio


Todos los viernes, entre 8:30 y 11:30 am, al menos ocho profesionales de la organización abren sus puertas para escuchar las preguntas de la gente. No es necesaria cita previa, se atiende por orden de llegada, pero piden llegar temprano, ya que si la persona arriba a las 11:20 am, es probable que no sea atendida.

Mario González, director del Centro La Familia dice que tratan de ayudar al máximo de personas, por lo mismo es importante llegar temprano. "La consulta es gratis, pero luego ya el trabajo del caso es a bajo costo, el cual dependerá de a qué programas califica la persona" explica el consultor.

En el caso que no puedan ayudar al residente, González comenta que "se les da un listado de abogados que pueden asesorar".

Expertos insisten en consultar caso a caso, principalmente lo relativo a la carga pública. Este servicio es de crucial importancia para no tomar decisiones apresuradas, tal como hizo un señor de la zona que canceló las estampillas de comida de sus hijos ciudadanos por temor.

El centro La Familia está ubicado en 302 Fresno st, Fresno, y para cualquier duda puedes llamar al (559) 237-2961.

Cargando Video...
Abogada responde las principales dudas sobre la nueva regla de carga pública
Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés