null: nullpx
Arrestos

Operación encubierta termina con el arresto de 15 presuntos depredadores sexuales, dos de ellos agentes del orden

El operativo encubierto fue realizado por la Oficina del Alguacil del condado de Kern, quienes confirmaron que del total de depredadores sospechosos detenidos, dos de ellos eran oficiales de agencias del estado.
4 Ago 2020 – 11:33 AM EDT
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
Cargando Video...

BAKERSFIELD, California.- Con el objetivo de evitar nuevos ataques sexuales perpretrados por desconocidos que buscan menores de edad mediante redes sociales, las autoridades policiales del condado de Kern trabajaron entre mayo y julio en un operativo encubierto para atrapar a estos delincuentes, denominados depredadores sexuales.

Claudia Udi, agente de la Oficina del Alguacil, dijo que se llevaron a cabo 15 arrestos, dos de los cuales eran empleados del estado. “Uno de los que fueron arrestados trabaja para el Departamento de Correcciones de Califonia“ y otro trabajaba para la Patrulla de Caminos, confirmó Udi.

Se trata de Ricardo Mancillas, de 54 años, quien se desempeñaba en el Departamento Correccional del estado, y Brian Pardue de 51, quien era oficial del CHP.

La operación consistía básicamente en crear cuentas falsas en aplicaciones y sitios de intenet, que frecuentemente usan estos acosadores sexuales, y luego hacerse pasar por menores de edad.

Loading
Cargando galería


El resultado fue que muchos de los 'interesados' concurrieron a un encuentro sexual con las supuestas jovencitas, momento en el cual fueron arrestados por los agentes de la Oficina del Alguacil.

"Las intenciones de los depredadores era juntarse para cometer actos sexuales con los menores" comentó Claudia Udi de la Oficina del Alguacil del condado.

A principios de julio, la comunidad de Bakersfield se estremeció al conocer que un sujeto proveniente de Inglewood había viajado a la zona sólo para reunirse con una menor de edad para tener relaciones sexuales. El encuentro terminó en violación, estrangulamiento y muerte de la adolescente Patricia Alatorre, de 13 años.

Loading
Cargando galería


En octubre del año pasado, otra adolescente que fue encontrada muerta en un canal de regadío en el condado de Madera, también conoció a su asesino por Internet. En enero fue arrestado un exmarino como principal sospechoso de la muerte de Josephine Jiménez, de 16 años.

La agencia, a cargo del operativo encubierto también advirtió que muchas veces estos depredadores sexuales viajan desde un lado a otro. "Enseña al público que la gente no tiene límites. El caso que paso en Los Ángeles, esa persona era un hombre que vino de Los Ángeles a Bakersfield a encontrarse con una niña menor de edad” indica Claudia Udi, respecto a la gravedad de este tipo de crímenes.

Los operativos continuarán, por lo que también las autoridades policiales piden ayuda de la comunidad y supervisen a sus hijos. “Vigilar mejor sus teléfonos y las computadoras de sus hijos. Deben saber en qué clases de redes sociales se están metiendo”.

Cargando Video...
“No se vayan con personas que no conocen”, el mensaje de una mujer que quedó marcada de por vida tras agregar a un desconocido en Facebook
Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés