Un exmarino la contactó por redes sociales y hoy es el principal sospechoso de su muerte

Los familiares de Josephine Jiménez reportaron su desaparición el 15 de octubre de 2019. Diez días después, su cuerpo fue encontrado en un sector agrícola al sur del condado de Madera, en California.




La Oficina del Alguacil del condado de Madera, dio a conocer este jueves el nombre del principal sospechoso del homicidio de la joven de 16 años, ocurrido en octubre pasado.

Video Arrestan a un exmarino adolescente responsable de la muerte de Josephine Jiménez


Codi Slayton, de 19 años, exmarine y residente de Oceanside se encuentra detenido en la cárcel del condado de Madera y enfrenta cargos por asesinato en primer grado. De acuerdo a las primeras investigaciones, el sujeto contactaba por redes sociales a diferentes adolescentes de California.

PUBLICIDAD

Basados en la entrevista al sospechoso y evidencia relacionada, Slayton usó una aplicación para comunicarse con Josephine, y hoy se convirtió en el presunto homicida.

Codi John Slayton
Codi John Slayton
Imagen Oficina del Alguacil del condado de Madera


Los oficiales del Alguacil del condado de Madera viajaron hasta Oceanside, alertados por la Unidad de Investigación Criminal Naval, quienes sospechaban que el exmarine podría estar vinculado al caso de Josephine.

Video "Tenía un corazón de oro": Padre pide ayuda a la comunidad para esclarecer el homicidio de su hija

Tras la desaparición de la adolescente, sus padres empapelaron la ciudad de Madera con afiches y fotografías de ella con la esperanza que alguien pudiera reconocerla. Lamentablemente la muchacha apareció, pero sin vida.

"Ella era de buen corazón, bien cariñosa" dijo su padre en su oportunidad, al mismo tiempo que pedía a la comunidad entregar pistas para esclarecer el asesinato, el cual fue cometido varios días antes de su hallazgo.

Las autoridades policiales dijeron que tras practicarle la autopsia de rigor pudieron confirmar la identidad de la joven, ya que a simple vista su cuerpo era irreconocible. Josephine Jiménez era la tercera de cinco hermanos y cursaba el penúltimo grado de preparatoria.

Los investigadores solicitaron que cualquier persona que tenga información relacionada, favor comunicarse con el agente Noland (559) 232-8753 o Gutiérrez (559) 514-5869. Se cree que Slayton podría haber contactado a otras víctimas.